10 curiosidades que quizá no sabías de ‘Love, Simon’

La comedia romántica que atrapó a muchos en 2018 fue sin duda Love, Simon, una película estadounidense producida por 20th Century Fox y Temple Hills Productions. En ella se narra la historia de Simon, un adolescente homosexual que aun no ha salido del armario. Pero su vida dará un giro inesperado cuando se enamora vía e-mail de un compañero de preparatoria y de identidad desconocida.

Esta película se ha convertido en todo un símbolo para la comunidad LGTB precisamente porque cuenta con un final feliz, algo raro en las películas que giran alrededor de un romance gay. Hoy te vamos a contar 10 curiosidades que probablemente no sabias sobre Love Simon, una película que nos robó el corazón y que nos encanta.

Ese film esta basado en la novela de Becky Arbertalli Simon vs The Homo Sapiens Agenda, un libro que fue nominado en los Goodread Choice Awards 2017 en las categorias Mejor Autor debutante y Literatura Juvenil.

El director Greg Berlanti es conocido por producir varias series de televisión de DC Comics y Warner Bros, como Arrow yThe Flash, pero además forma parte de la comunidad LGTBI, y está casado con el ex jugador de fútbol americano Robbie Rogers.

Personajes del elenco como Katherine Langford y Miles Heizer habían trabajado juntos anteriormente, en la famosa serie de Netflix 13 Reasons Why. Lo que ayudo al desenvolvimiento delmrodaje de Love, Simón.

Con la finalidad de mostrar más espontaneidad en pantalla, el elenco principal de la película tuvo que ensayar dos semanas antes de comenzar el rodaje, y además salían a pasear todos juntos todos los fines de semana, sin saber que estaban siendo grabados. Algunas escenas de la película, en realidad muestran a un grupo de amigos que se divierten.

El rodaje de la película comenzó el 6 marzo de 2017,en Atlanta Georgia, de donde es Simon, el protagonista de la historia. Y contaban con un presupuesto de 17 millones de dólares.

El cantante canadiense Shawn Mendes se presentó al casting para el papel de Simón, pero lamentablemente no pudo quedarse con el papel por tener la agenda llena.

La banda sonora de este film es muy variada, cuenta con temas de Bleachers, Trote Sivan, The 1975, e incluso con algunos clásicos de The Jackson 5, Whitney Houston y David Bowie.

Love, Simon es la primera película de la historia que ha sido producida por un gran estudio de cine que trata sobre la vida de un adolescente gay.

Aunque pocos lo crean, Abby Suso, es interpretada por la actriz Alexandra Shipp, que es la misma que interpreta a Tormenta en la pelicula X-Men Apocalipse.

La actriz Jennifer Garner fue la que tuvo la idea de incluir la escena con el momento especial entre madre e hijo, la cual no estaba originalmente en el guión. Escena que cautivó el corazón de muchos al ser muy emotiva. 

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.