12 películas LGBT que se estrenarán en 2022

Este año podremos disfrutar de una gran cantidad de películas en las que la comunidad LGBT estará presente de un modo u otro. Contamos con ejemplos como Scream o Dr Strange: Franquicias icónicas que este año incluirán personajes queer por primera vez. Además, también veremos películas que girarán alrededor de romances gays tanto en el género del drama como de la comedia. ¡La cosa se va a poner muy interesante!

A continuación compartimos contigo una selección de 12 películas gays que no puedes perderte en 2022. ¡Presta atención!

12 películas gays que se estrenarán en 2022

Scream – 14 de enero

Se lanzó el pasado 14 de enero y en esta quinta entrega de la franquicia de culto protagonizada por Ghostface se ha incluido por primera vez a un personaje queer (Mindy Mees-Martin) protagonizado por Jasmin Savoy-Brown.

Great Freedom – 4 de marzo

Falta muy poco para su estreno y su argumento nos tiene muy intrigados. La historia se contextualiza en la Alemania posterior a la Segunda Guerra Mundial. Se trata de un drama austríaco que pone en el centro de la acción a Hans Hooffmann (interpretado por el actor Franz Rogowski). Nuestro protagonista es metido en prisión varias veces tan sólo por el hecho de ser homosexual. Es durante su encarcelamiento cuando inicia una relación bastante íntima con su compañero de celda quien, a diferencia de él, no tiene perspectivas de futuro porque ha sido condenado a cadena perpetua después de haber cometido un asesinato. Great Freedom ha recibido el galardón ‘Un Certain Regard’ en el Festival de Cannes.

Bros – 22 de agosto

Escrita y protagonizada por Billy Eichner esta comedia contará con la participación de Luke Macfarlane (quien despertará el interés amoroso de Eichner), Guillermo Díaz o Bowen Yang. Su lanzamiento llegará el próximo 22 de agosto.

Doctor Strange and Multiverse of Madness – 6 de mayo

La próxima entrega de Doctor Strange veremos a uno de nuestros superhéroes favoritos lidiando con los efectos de un hechizo que provocó la apertura del multiverso. Una de sus novedades más interesantes será la introducción de una super heroína lesbiana llamada American Chavez y que será interpretada por la actriz Xochitl Gómez.

Lightyear – 17 de junio

¡La película de Buzz Lightyear por fin está aquí! En ella podremos descubrir el origen uno de los juguetes más famosos del cine. Según revelaron el año pasado, la película contará con un personaje LGBT. ¿Qué nos encontraremos? ¡Estamos impacientes!

Benediction

Se trata de un biopic sobre el soldado y poeta de origen británico Siegfried Sassoon. Su trama quedará contextualizada dentro del periodo de la Primera Guerra Mundial. Siegfried se pronuncia abiertamente contra la guerra, se casa con una mujer que sabe cuál es su orientación sexual y además mantiene un romance bastante inestable con otro hombre, el compositor Ivor Novello.

 Fire Island

¿Recuerdas Orgullo y Prejuicio de Jane Austen? Esta película estará inspirada en ella y contará con la colaboración de Bowen Yang y Joel Kim Booster. El argumento abordará las vacaciones de fin de semana de un grupo de amigos en Fire Island.

The History of Sound

Dos hombres graban las vidas, las voces y la música de sus compatriotas a lo largo de la Primera Guerra Mundial. Los actores principales serán Josh O’Connor y Paul Mescal. 

My Fake Boyfriend

Un chico se inventa a un novio en redes sociales para lograr mantener lejos de él a su ex amante y echarle de su vida definitivamente. Sin embargo, para su sorpresa, eso le lleva a conocer a alguien que podría llegar a ser el amor de su vida. La comedia que contará con actores como Keiynan Lonsdale o Dylan Sprouse. Estará dirigida por Rose Troche.

My Policeman

Es, sin duda, uno de los proyectos más esperados y uno de los que más hemos hablado últimamente. Estará protagonizada por Harry Styles y por Emma Corrin. La trama está inspirada en la obra de Bethan Roberts, publicada hacia el año 2012 y se centra en un romance bisexual de época que, de hecho, en aquellos momentos, era un delito. Hablamos de la década de los años 50 en Londres.

Potato Dreams of America

La madre del escritor abiertamente gay Wes Hurley, se hace novia por correo de un hombre anciano y bastante peculiar. Es entonces cuando Wes decide abandonar Rusia para instalarse en Estados Unidos.

Rustin

Nos destripará la vida de Bayard Rustin, uno de los iconos más importantes del activismo y la lucha por los derechos civiles de la comunidad LGBT. La historia está guionizada por Dustin Lance Black y está producida por la productora regentada por los mismísimos Michelle y Barack Obama (Higher Ground).

Últimos cortos gays
Lo que no sabías de...

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.