1977: [vídeo] El día que el activista gay Tom Higgins le estampó una tarta en la cara a Anita Bryant mientras daba un discurso homófobo

Hace 44 años, Tom Higgins, activista de los derechos del colectivo gay, le estampó literalmente un pastel en la cara a Anita Bryant. Es uno de los momentos más icónicos de la historia del movimiento LGTB y tuvo lugar el 14 de octubre de 1977. 

Todo ocurrió cuando Anita llevó a cabo una rueda de prensa en Des Moines, Iowa. Su objetivo era transmitir a los medios su compromiso en luchar contra los homosexuales.

La respuesta de ella tras recibir un pastelazo fue, cuanto menos graciosa. 

“Al menos era un pastel de frutas”, sollozó antes de empezar a rezar por Higgins y romper a llorar patéticamente.

Anita Bryan fue una popular cantante de origen estadounidense y también ex reina de belleza. Su alcance fue bastante amplio. A lo largo de su carrera pudo trabajar para marcas como Florida Orange Juice o Coca Cola.

Lamentablemente, adquirió una mayor popularidad en los medios cuando se convirtió en la líder de la campaña “Salvemos a nuestros niños” que se llevó a cabo directamente contra los hombres gays. El objetivo era derogar una ordenanza del Condado de Dade que prohibía discriminar al colectivo LGBT en ámbitos básicos como la vivienda o el empleo. En buena medida lo consiguieron y muchas ciudades retiraron las protecciones en materia de derechos civiles que con tanto esfuerzo se lograron implementar.

«Lo que realmente quiere esta gente, escondida detrás de oscuras frases legales, es el derecho legal de proponer a nuestros hijos que la suya es una forma de vida alternativa aceptable», dijo Bryant ni corta ni perezosa en 1977.

«Dirigiré una cruzada de este tipo para detenerla, como este país no ha visto antes. Como madre, sé que los homosexuales no pueden reproducir biológicamente a los niños; por lo tanto, deben reclutar a nuestros hijos «y» Si a los homosexuales se les otorgan derechos, a continuación, tendremos que otorgar derechos a las prostitutas y a los perros «.

Últimos cortos gays
Lo que no sabías de...

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.