Amazon Prime Video cuenta con buenas series y pelis LGTB y gays. Y hasta ahora quizá muchos no habían podido dar cuenta de ello. Por eso vamos a aprovechar que ofrecen un mes totalmente gratuito para poder analizar qué encontrarás allí.

¿Qué mejor momento que ahora para ponernos al día y ver de una vez esas grandes películas gays que teníamos pendientes? La pandemia del COVID19 nos ha obligado a renunciar a algunas (bastantes) cosas. Por ejemplo, a esos momentos de ocio con amigos, incluyendo el Día del Orgullo Gay ¡Pero hay algo que ningún virus podrá arrebatarnos! Las series, las películas y la cultura.

Si algo bueno podemos extraer de este confinamiento casi inhumano es que podemos tener algo más de tiempo para nosotros mismos. Seguro que hay películas y series súper buenas que tenías en tu lista de pendientes pero que no podías ver por falta de tiempo gracias a todas las obligaciones que condicionaban tu vida antes de que se desatase esta pandemia.

Por eso hoy vamos a darnos una vuelta por Amazon Prime Video para echar un vistazo a los mejores títulos con temática gay dentro de su catálogo. Aprovecha ahora porque cuenta con un período totalmente gratuito de 30 días de prueba para ver tus series y pelis preferidas.

Amazon Prime Video: 30 días gratis con súper películas y súper series gays

Transparent

Esta serie original de Amazon Prime Video ha recibido todo tipo de premios, incluyendo algunos tan prestigiosos como los Emmy o los Globos de Oro. Y es que no es para menos. Su argumento te dejará sin aliento, y sus personajes también.

El principal de ellos es el padre de la acomodada familia judía Pfefferman situada en Los Ángeles. Este hombre decide reunir toda su valentía para vivir la vida que realmente quiere después de jubilarse. Todo empieza cuando confiesa a sus tres hijos, ya adultos, que se siente una mujer que a partir de entonces se llamará Maura y que vestirá como una mujer.

A partir de entonces comienza un proceso de introspección y redescubrimiento para todos los integrantes de la familia, que comenzarán a vivir tal y como quieren.

Love, Simon

Se convirtió en la primera película de estudio de la historia y con final feliz que giraba alrededor de la vida de un adolescente gay. En ‘Con amor, Simón’ nos adentramos en uno de los momentos más importantes de su protagonista: Cuando tiene que salir del armario ante sus familiares y amigos. Se estrenó hacia el año 2018 y contó con un presupuesto de 17 millones de dólares.

Ekaj

El objetivo de Ekaj está claro: Viaja a Nueva York para conseguir que un hombre rico le mantenga. En su búsqueda conoce a Mecca, un hombre gay que se dedica a la prostitución y que padece SIDA. Decide unirse a él y en sus salidas nocturnas busca dinero y un lugar donde quedarse, donde pueda pertenecer.

A medida que su trama avanza la salud de su amigo Mecca va deteriorándose cada vez más y ambos descubren detrás una relación de amor verdadero y cuidado incondicional. ¡Nos encanta!

Brokeback Mountain

No podía faltar en nuestra lista. El drama gay más taquillero de la historia del cine cumple este año 15 años desde su estreno en 2005. En el largometraje se muestra la intensa historia de amor entre dos cowboys hacia 1963. La homofobia, los miedos y la soledad no consiguen apagar un amor que como dice uno de sus temas principales es «Un amor que jamás envejecerá». Si aún no la has visto, debes saber que es de visión obligada. Brokeback Mountain te hará llorar, pero también te hará saborear el amor en toda su intensidad.

Taekwondo

Taekwondo es una película de cine de autor dirigida por Marco Berger y Martin Farina. En ella se narra la historia de Fernando y sus amigos. Juntos disfrutan de unas vacaciones en Ezeiza. La tensión sexual se deja ver durante todo el film. Este drama conjuga a la perfección la emoción y la sensualidad. Y lo hace con un grupo de hombres jóvenes y súper atractivos que a ratos parecen un grupo de niños de vacaciones. ¡Nos encanta!

Billy Elliot

Se estrenó hacia el año 2000 y aunque hayan pasado 20 años desde su primera proyección sigue siendo una de las mejores películas que retrata la sensibilidad de los niños varones y cómo ésta tiende a ser castigada. En la trama el protagonista desea dedicarse al mundo del ballet. El hecho de que practique una actividad «de niñas» hace que sus compañeros y familiares le ataquen. Sin embargo nada de eso es suficiente para matar su pasión por la danza. Es de hecho, el baile el hilo conductor que nos conduce por el paisaje emocional de sus personajes. Es a través del baile como podemos descubrir los prejuicios que existen detrás de las personas llevándonos a hacernos la gran pregunta ¿realmente son útiles las pautas sociales cuando sirven para herir y discriminar a un niño que lo único que quiere es bailar?

Dentro o fuera

Howard Brackett es un progesor de literatura que goza de una vida estable y un trabajo que ama. Tiene planeado casarse con la señorita Emily, sin embargo todos sus planes se vienen abajo. ¿La razón? Uno de sus antiguos alumnos aparece en televisión ganando un Oscar y decide dedicárselo a él. Hasta ahí todo bien, sin embargo, sus palabras hacen mella en él, pues dedica el premio a él definiéndolo como «su antiguo profesor homosexual de literatura».

Es partir de ese preciso momento cuando Howard dirá adiós a su intimidad y las equivocaciones comenzarán a hacer acto de presencia. Y es que en realidad, ni él mismo sabe cuál es su orientación sexual. SI aún no la has visto, te recomendamos que le eches un vistazo. ¡Una peli perfecta para soltar unas carcajadas!

Call me by your name

La historia de amor entre Elio y Oliver ha sido una de las que más nos ha podido tocar el corazón. A pesar de que Elio tan sólo tiene 17 años y Oliver supera los 24, esa brecha de edad no evita que la tensión sexual entre ambos acabe surgiendo. Tampoco importa que ambos estén conviviendo con los padres de Elio bajo el mismo techo, o que después del verano probablemente no vuelvan a verse. Todos estos obstáculos o logran evitar que al final ocurra lo que ambos desean profundamente: Encontrarse a solas y disfrutar de su romance intensamente. Si aún no la has visto, aprovecha ahora porque dentro de relativamente poco se estrenará una segunda parte… ¡Estamos deseando!

Cuando tienes 17 años

El padre de Damien es militar y está en una misión situada en África Central. Por este motivo él debe vivir con su madre que es médica de profesión. Las cosas en el colegio se convierten en algo bastante difícil con los ataques continuos de uno de sus compañeros, Tom. Un chico, cuya madre adoptiva esta gravemente enferma.

Cada vez hay más rechazo y repulsión entre ambos aunque, las cosas cambiarán cuando la madre de Damien decide acoger a su rival para que viva en su casa. Es entonces cuando lo que era odio acaba convirtiéndose en otra cosa muy distinta.

Física o química

Fer fue uno de los primeros personajes abiertamente gay que compartió sus tramas sentimentales y sexuales con el gran público dentro de una serie de televisión en España. Física o Química se estrenó hacia el año 2008 y su argumento gira alrededor de la vida de unos estudiantes de secundaria. La tramas son menos inocentes de lo que estábamos acostumbrados hasta entonces: Romances entre alumnos y profesores, problemas de bullying, drogadicción, embarazos no deseados… Y es en este contexto donde disfrutamos entre Fer y David, la pareja de adolescentes gays que nos robó el corazón y hoy nos sigue despertando unos recuerdos de lo más tiernos. Si aún no la has visto, dale una oportunidad, ¡Seguro que el romance entre ambos te enganchará!

Moonlight

El protagonista de esta dramática historia es Chiron, un joven afroamericano que crece en uno de los barrios más peligrosos de Miami. Ya desde su juventud hasta su edad adulta lucha incansablemente por sentirse integrado, sin embargo, esto no es una tarea fácil en un entorno donde la violencia es una constante. El tiempo va pasando y su vida va evolucionando, aunque siempre existe una lucha interna dentro de sí mismo. Las sombras del acoso escolar que sufrió y el descubrimiento de su homosexualidad son dos factores importantes de la trama. Durante su recorrido hacia el autodescubrimiento podrá adentrarse en el universo de la masculinidad o el sexo, aunque también los problemas que salpican a su familia desestructurada.

Identidad borrada

Boy erased se estrenó en 2018 y sirvió como una plataforma para dar a conocer la triste y peligrosa realidad a la que muchos jóvenes homosexuales se ven expuestos alrededor de todo el mundo: Las terapias de conversión sexual. Estas «terapias» siguen siendo legales en buena parte del planeta y generan daños psicológicos irreparables sobre sus víctimas. En la trama, el hijo de un predicador baptista se ve sometido a una de ellas después de que cuente a sus padres que es gay.

Debido a la enorme presión a la que es expuesto por parte de sus padres no le queda más remedio que asistir a dicha terapia. Es aceptarlo, o quedarse literalmente solo y perder el apoyo de toda su familia y amigos. su estrenó generó muchas polémicas y ayudó a recaudar fondos para luchar contra uno de los grandes males de nuestra sociedad: La homofobia vestida de conceptos clínicos y la tortura amparadas a nivel legal.

Perdona bonita pero Lucas me quería a mí

Danid Carlos y Toni son inseparables. Llevan una vida en común de lo más apacible. Su unión es tal que compartían casi todo en sus vidas: El hogar, las tareas y responsabilidades domésticas, sus mascotas, su orientación gay, incluso sus problemas económicos. Precisamente por estos últimos se vieron obligados a a alquilar una de las habitaciones de su casa.

Lucas fue el nuevo huésped que la ocupó y el que germinaría algunas tensiones. Y es que su increíble atractivo físico despertaría la atracción de sus nuevos caseros. Sin embargo, todo cambia drásticamente cuando Lucas aparece muerto.

A very english scandal

Finales de la década de los años 60. La homosexualidad acaba de ser despenalizada y Jeremy Thorpe es el líder del Partido Liberal. Se siente ansioso pues tiene un secreto que quiere seguir ocultando a cualquier precio. Y es que mientras que Norman Scott, su ex amante, continúe suelto su futuro político se ve peligrosamente amenazado. Sólo hay una forma de silenciar para siempre. a Norman. El juicio de Thorpe cambió el rumbo de la política.

Los chicos de la banda

Fue la primera película de la historia de Hollywood con temática homosexual y con un final no trágico. Su argumento se basa en las aventuras de nueve chicos. Todo comienza cuando en una fiesta de cumpleaños ocho de ellos confiesan su homosexualidad. Sin embargo, el noveno continúa sosteniendo que es heterosexuales. Está inspirada en la obra de Mart Crowley y actualmente se está produciendo una serie en la que participan actores de la talla de Jim Parsons o Zachary Quinto. Sin duda, un clásico inmortal que debes conocer.

Salir del armario

Se estrenó hacia el año 2001. La trama de esta comedia gira alrededor de un trabajador de una compañía de preservativos que descubre su fulminante despido. Es entonces cuando, guiado por los consejos de un colega, decide fingir que es gay para poder formalizar una demanda contra la empresa alegando que se trata de un caso de discriminación. Algo que parece súper fácil acaba siendo realmente problemático pues acabará generándole una gran cantidad de malentendidos. Si te gustó «La cena de los idiotas» esta película definitivamente te hará pasarlo en grande.

Mariposas verdes

Está dirigida por Gustavo Nieto Roa. La trama gira alrededor de dos adolescentes que se enamoran. Mateo descubre que está enamorado de Daniel, y es correspondido. Sin embargo, cuando su entorno descubre dicha relación, se ve obligado a escoger: ¿Luchar por su derecho a ser él mismo con total libertad? ¿Se rendirá definitivamente ante los imperativos sociales?

Retorno a brideshead

Charles conoce a Sebastian en la Universidad de Oxford. Casi al comienzo se ve altamente atraído por él y por su mundo de riqueza y glamour y Sebastian esta totalmente enamorado de él. La admiración que Charles siente por él crece aún más cuando visita la mansión de su familia y puede adentrarse en el mundo de la aristocracia. Aunque allí también conoce a Julia y experimenta una atracción sexual por ella que es correspondida.

Sin embargo, Charles no está dispuesto a compartir a Sebastian con nadie. Sin En esta bella historia se mezclan diferentes temas: El choque de clases sociales, la homosexualidad, el ateísmo contra la fe… Totalmente recomendable.

Fuera de juego

El fútbol es uno de los resquicios de nuestra sociedad donde la homofobia sigue siendo importante y especialmente agresiva. Este documental estrenado hacia el año 2017 trata de analizar las razones que se esconden detrás de la invisibilización de los hombres gays dentro del mundo del fútbol español.

Y es que… Sí. Existen futbolistas gays. Y más de los que pudiéramos imaginar.

The set

Paul Lawrence es un aspirante a diseñador que se adentra en el mundo altamente sexual de submundo artístico de Sydney. Es entonces cuando comienza a encontrarse con hombres súper extravagantes, femeninos.

Es entonces cuando decide dejarse llevar y comenzar a explorar su propia sexualidad sin tabúes. Todo se intensifica cuando aparece en escena Tony Brown de un gran atractivo, aunque las cosas se complican.

Soldiers

Esta película rumana nos presenta a Adi. Un joven antropólogo que ha decidido dejar la relación con su novia para mudarse a Farentari en Bucarest. Su objetivo principal es elaborar u estudio sobre la música popular de la comunidad romaní. Es entonces cuando conoce a Alberto, un ex convicto que se ofrece a ayudarle.

De forma gradual ambos inician una relación amorosa que va creciendo, aunque cuando se acaba el dinero, se sienten atrapados en una casa en la que se verán obligados a participar en un juego de poder por pura necesidad.