Aparece en esta noticia:

Desde que se convirtió en un icono del cine tras su aparición en ‘El silencio de los corderos’, Jodie Foster fue cuestionada constantemente a nivel personal. Los rumores de su hoomosexualidad la estuvieron persiguiendo y, aunque durante un largo tiempo la actriz decidió hacer caso omiso, hacia el año 2007 decidió romper su silencio.

La actriz aprovechó la invitación a la gala de “Las 100 mujeres más poderosas del mundo del espectáculo” a recoger un galardón. ¡¿No es genial?! ¿Hemos visto una mejor forma de visibilizar la homosexualidad que esta? Aunque era una oportunidad de oro, lo cierto es que hacerlo requería de un gran valor. Era el año 2007 y si en pleno 2021 muchos actores se plantean si salir del armario puede arruinar sus carreras o afectar a su trayectoria, ¿qué hay de 2007 y, además, siendo mujer (siendo doblemente discriminada laboralmente)?

La cuestión es que finalmente Jodie lo hizo y su salida del armario quedó grabada en la historia del cine. En sus palabras de agradecimiento Foster hizo referencia a su “bella Cydney” (refiriéndose a Cyndey Bernard, la popular productora de cine). Además aceptó en público por primera vez su relación sentimental que en aquel momento ya se había extendido más de 15 años.

En aquel momento, tan sólo tenía 45 años y a pesar de que había tenido dos hijos en común con otro hombre, siempre rechazó relacionarse con él.

Aquí puedes ver su discurso completo en vídeo:

Lee más sobre: