25 anuncios antiguos de ropa interior masculina y unos apuntes sobre su evolución

¡La historia de la ropa interior masculina es más antigua de lo que crees! Resulta que el primer par de calzoncillos conocido data del lejano 3300 a.C., cuando nuestros ancestros cavernícolas se ponían unos taparrabos para cubrir y proteger sus partes nobles. Esas primitivas tangas estaban hechas de pieles de animales, tejidos de corteza y textiles tejidos a mano. ¿Te imaginas lo cómodo que sería llevar eso?

Por suerte, la evolución de la ropa interior masculina moderna comenzó en el siglo XIX con la llegada de los primeros estilos disponibles comercialmente. Ahí es cuando empezó a ponerse interesante.

Hasta mediados del siglo XIX, la industria de la ropa interior todavía estaba en pañales, y no era común que todos los hombres la usaran. ¿Qué llevaban antes? Ni idea. Y tampoco nos importa mucho, la verdad. Pero imaginamos que debía ser bastante…ventilado. Sin embargo, todo cambió cuando se diseñaron los primeros boxers para que los boxeadores los usaran en el ring. Y, ey, sorpresa, los boxers se volvieron populares como ropa interior a principios del siglo XX. Más tarde, en la década de 1930, llegaron los slips y se hicieron famosos en la década de 1950. Porque, vamos, ¿a quién no le gusta un poco de sujeción?

Los años 50 y 60 marcaron una revolución en la moda de la ropa interior masculina. ¡Aquí es cuando todo se puso salvaje y colorido! Los estampados llamativos y los colores brillantes se adueñaron del panorama.

Pero la historia no termina ahí. En los años 80, las marcas de diseñador irrumpieron en el mercado y ofrecieron ropa interior de alta calidad con materiales lujosos. Los cortes se volvieron más ajustados y la cintura más baja. Y, claro, la ropa interior se volvió aún más sexy. Hubo un cambio cultural en la manera en que se mostraban los cuerpos masculinos en los anuncios y en la cultura popular. Los anuncios de ropa interior se enfocaban en el cuerpo y en realzar las formas. Desde entonces, la ropa interior masculina no ha dejado de evolucionar, con nuevos materiales, estilos y diseños para todos los gustos.