El pene cambia con la edad. Pero esto forma parte de un proceso totalmente natural. El paso de los años hace que nuestro rostro y nuestro cuerpo cambien. ¿Por que debería ser distinto con el pene? Independientemente de cuál sea el tamaño o la forma de tu pene, con el paso del tiempo sufrirá estragos. Deficiencias y cambios estéticos que se derivan de los procesos de envejecimiento. A continuación te explicamos cómo afecta el paso del tiempo al pene. ¡Presta atención!

Escroto

Con el paso del tiempo, comienza a caer. El desnivel puede ser más o menos drástico dependiendo de la genética que poseas. Además, la pérdida muscular que se produce en el organismo de forma generalizada y gradual, hace que la zona genital también se vaya volviendo más flácida. En la actualidad, existen procedimientos quirúrgicos que pueden corregir este problema estético. Sin embargo, también es posible tomar medidas preventivas, entre las cuales se encuentran evitar el consumo de tabaco y llevar una vida sana basada en el ejercicio.

Tamaño

Probablemente lo hayas podido escuchar en alguna ocasión, y es cierto. El pene se hace más pequeño a medida que pasa el tiempo. Sin embargo, tampoco es un cambio demasiado abismal, así que no te preocupes demasiado. Debes tener en cuenta que con la edad el pene comienza a retraerse hacia dentro. ¿La razón? Las células de la piel no son reemplazadas por fibras elásticas (tal y como ocurre en los períodos de juventud).

Probablemente te estés preguntando si existe alguna forma de prevenirlo. Según los expertos, el proceso de retraimiento puede ralentizarse moderando la ingestión de alcohol y manteniendo un peso saludable. El sobrepeso hace que el efecto sea más acusado. 

Por supuesto, el nivel de testosterona se reduce con la edad y por ello, el tamaño del pene también se reduce (además de retraerse).

Forma

Con el paso del tiempo, la forma del pene también experimenta variaciones. Lo más habitual es que el pene se vaya desviando hacia un lateral. Pero, ¿por qué? Con el paso del tiempo, se produce una acumulación de tejido cicatricial que deriva en una curvatura más o menos acusada dependiendo de cada caso.

Este efecto suele ser más visible a partir de los 70 años. Sin embargo, este problema estético tiene solución. En el mercado pueden encontrarse medicamentos de tipo inyectable que ayudan a reducir el tejido cicatricial de forma bastante efectiva. Eso sí, necesitarás asesoramiento de un médico especializado.

Disfunción eréctil

Es probablemente el más habitual. ¿Sabías que más de 30 millones de hombres en todo el mundo sufren de disfunción eréctil? La dificultad o incluso imposibilidad de mantener una erección hace que las relaciones sexuales sean poco satisfactorias. Sin embargo, algunos factores pueden retrasarla. La dieta sana o mantener una rutina de ejercicios habitual son algunos de ellos.