5 actores que interpretaron personajes gays y después dijeron: ‘No, pero yo soy hetero’

Al margen de las polémicas que puedan existir con respecto al tema de que los actores heterosexuales interpreten a personajes gays, no podemos negar que si un actor sabe hacer su trabajo y lo lleva a cabo con pasión, puede llegar a generar un gran impacto en la memoria colectiva.

Hasta el punto de que… Su personaje acabe canibalizando su propia identidad y el público acabe por creer que él es el personaje de alguna manera. ¿Ejemplos? A continuación repasamos cinco grandes casos en los que el público sacó del armario a estos actores y que, incluso, se resistió a creer que dijesen la verdad. No obstante, eran heterosexuales, a pesar de que sus personajes gays se convirtiesen en referentes de la ficción en la vida de muchas personas.

Darren Criss

Cuando Darren Criss dio vida a Blaine Anderson, el objeto de los anhelos de Kurt Hummel en Glee, se convirtió automáticamente en crush de hombres y mujeres. Pero, además, todos asumieron que era gay. Su comunidad de fans le sacó del armario y los medios casi que también. En una de las muchas ocasiones en las que el tema salió a colación en una entrevista, el actor dijo “no, pero si yo soy hetero”:

Creo que el hecho de que sea hetero y haya interpretado un papel gay tiene mayor relevancia para ambas comunidades que si yo hubiese sido un hombre gay interpretando a un personaje gay”.

Nick Jonas

El popular actor y cantante ha reconocido que se siente afortunado por ser considerado un icono de la cultura gay. Su conexión con nosotros se incrementó cuando apareció en Kingdom con bastantes secuencias eróticas.

“Como hombre heterosexual, me siento muy cómodo y abierto a amar a mis fans independientemente de si son gays o hetero. ¡Para mí no hay ninguna diferencia!”.

Nick ha sido blanco de recelos y en más de una ocasión le han acusado de estar aprovechándose del público gay:

No creo que lo piense la mayoría, pero sí un puñado de gente. Pero bueno, me refiero a este tipo de personas que siempre tienen una opinión negativa por cualquier motivo y, me parece realmente triste”.

Eric Stonestreet

Su aparición en Modern Family interpretando a Cameron, el novio de Mitchell y padre de Lily, le convirtió en uno de los gays más queridos. Pero… espera un momento… ¡Si no es gay!

¡Sí! Yo también pensé que Stonestreet era tan gay como su compañero de reparto Jesse Tyler Ferguson pero no. 

“Me siento halagado cuando piensan que soy gay. Cuando comencé a interpretar a Cameron se convirtió en una especie de mantra. Pero no hay problema. Yo soy actor y, por lo tanto, es como si alguien creyese que soy un asesino por aparecer en televisión matando gente” (¿?)

Jack Falahee

Pudimos verle dando vida a Connor Walsh en How to Get Away with Murder y, su interpretación fue tan realista que la mayoría pensó que el actor era tan gay como el personaje.

“A pesar de que yo no soy gay, en la serie soy un personaje que mantiene una relación con un hombre que es seropositivo. En estos momentos más que nunca, deseo ofrecer mi apoyo a la comunidad gay y ser un aliado con la causa”.

Jake Gyllenhaal

¿Cómo cerrar la lista sin el famoso Jack Twist? La mayoría de nosotros nos creímos a Jack Twist y llegamos a pensar que era tan real como nuestro ex. Además de su fantástica interpretación, muchos llegaron a pensar que Gyllenhaal era gay porque, a diferencia de lo que ocurría con Heath Ledger, que trabajó en la película con su mujer (con la que tenía una hija en común), Michelle Williams, el hecho de que Gyllenhaal fuese soltero entonces, fue suficiente.

“No me importa lo que digan de mí. Sé muy bien que no soy gay, pero en fin, que lo afirmen para mí es un halago. Tenemos que acabar con la homofobia y simplemente dejarlos que vivan tranquilos…”. (¿?)

Últimos cortos gays
Lo que no sabías de...

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.