5 momentazos gays de ‘Supernatural’ ¿Los recuerdas?

La serie ha sido una de las más longevas dentro del género de la fantasía. Desde que se emitiese su primer episodio hacia el 13 de septiembre de 2005 hasta la conclusión del proyecto hace sólo tres meses lo hemos pasado en grande.

Y es que aunque su argumento central gira alrededor de las aventuras de los hermanos Dean y Sam Winchester como cazadores de monstruos, también hemos podido ver interesantes tramas con personajes gays. ¿Las recuerdas?

Alan J. Corbett (Episodio Ghostfacers)

Era un integrante del equipo de cazadores de fantasmas Ghostfacers. Poco después de introducirse en una casa embrujada para investigarla, Alan falleció a manos del espectro de Freeman Daggett. Más tarde pudimos verle como fantasma confesándole a Ed que siempre había estado enamorado de él y ofreciéndole ayuda para derrotar a Dagget.

Demian y Barnes (Episodio The Real Ghostbusters)

¿Recuerdas cuando en la primera convención de Supernatural apareció un grupo de fantasmas y tuvieron que intervenir los Winchester? Demian y Barnes fueron los roleplayers de Sam y Dean. Fue hacia el final del episodio cuando descubrimos que ambos se enamoraron el uno del otro en un chat room y que, de hecho, eran pareja.

Jesse y Cesar (Episodio The Chitters)

La joven pareja de enamorados y cazadores fue bastante bien acogida por los seguidores de la serie. Pudimos verles en acción cuando ayudaron a Cesar y a Jesse a derrotar a los monstruos denominados Bissan quienes, por cierto, habían acabado con la vida del hermano de Jesse en el pasado.

Chuck Shurley (Episodio: Don’t Call Me Shurley)

Pudimos verle por primera vez en la temporada 4 bajo el sobrenombre de Carver Edlund, el escritor de los libros de Supernatural. Más tarde volvió a aparecer como un profeta y, bastante después, en la décimo primera temporada (dentro del capítulo Don’t Call Me Shurley) pudimos descubrir cuál era su verdadera identidad. Chuck es… (¡Spoiler!) Dios. En esta épica aparición reveló que durante su periodo como ser humano había tenido relaciones amorosas con chicos y con chicas.

Cuando Castiel se declaró a Dean

El penúltimo episodio despertó una gran controversia en las redes cuando el ángel Castiel salió del armario y declaró su amor a Dean. 

Todos nos quedamos boquiabiertos cuando Dean murió en su última batalla contra un grupo de vampiros. Además, aún no nos habíamos recuperado del todo de la muerte de Castiel que, además, entregó su vida para salvar la del hombre que amaba.

Poco antes de morir le confesó que había estado enamorado en silencio de él mucho tiempo. ¿La respuesta de Dean? Pues, depende de en qué versión veas el episodio. En la versión original, Dean responde “No me hagas esto, Cas”. Pero si ves el capítulo traducido a español, la cosa cambia. Dean le responde con un “Y yo a ti, Cas. Y yo a ti, Cas”. 

Esto generó debate en la red ¿Era, a pesar de todo, un amor correspondido?

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.