5 mujeres famosas que estuvieron con hombres gays

Vivir en el armario es un infierno para los hombres gays que deciden renunciar a su identidad por miedo a ser abandonados por sus familias o rechazados por sus seres queridos. No obstante, también existen víctimas colaterales de este tipo de decisiones. Existen mujeres que viven toda una vida de mentiras por culpa de la homofobia, el rechazo y la discriminación que llevan a algunos hombres gays a mentirles.

Como consecuencia, no solo son los hombres homosexuales que llevan una doble vida los que malgastan su vida en una gran mentira. También ellas que, ajenas a todo, acaban en muchas ocasiones destinando todas sus vidas a una relación que, a un nivel más profundo, no es correspondida.

A continuación, recopilamos cinco casos de mujeres famosas que fueron abandonadas por sus maridos para, a continuación descubrir que, o bien habían salido del armario o que, incluso, habían iniciado una relación con otro hombre.

Christina Aguilera

Hacia el año 2002 Christina escribió la canción Infatuation y, según declaró ella misma en RuPaul’s Drag Race, estaba inspirada en un romance fallido. La cantante contó que tuvo un novio hace años del que estuvo locamente enamorada pero que, por desgracia para ella, era gay.

Me rompió el corazón el descubrir que jugaba en tu equipo y no en el mío. Estoy segura de que ahora va a ver esto y se va a enfadar”.

Rebecca de Alba

“En los noventa trabajé como un loco y durante ese tiempo tuve novios y novias. Me aseguré de que mi carrera no saboteara mi vida íntima. Tuve una novia con la que estuve de forma intermitente durante nueve años. Para mí era algo así como Gala par Dalí. Lamentablemente ya no hablamos pero ella fue alguien increíble. Tan poderosa… Además, sabía que yo era gay, pero aún así estábamos juntos”, declaró Ricky Martin en una entrevista.Todo parece apuntar a que esa mujer era la mexicana Rebecca de Alba, con quien mantuvo una relación bastante pública.

Fran Drescher

La actriz que protagonizó la memorable serie The Nanny, decidió llevar a la pequeña pantalla su experiencia amorosa con Marc Jacobson en una producción llamada Happily Divorced. La relación entre ambos se extendió durante la friolera de 21 años tras los cuales Jacobson salió del armario como gay hacia 1996.

“Creo que tengo una gran responsabilidad con mis hermanas, como activista y como defensora de la mujer. El matrimonio puede convertirse en algo realmente bonito si sientes amor y además puedes crecer en él. No obstante, no existe un motivo que pueda llevarnos a vivir una vida de desesperación y falta de plenitud. Creo que esta serie está a la vanguardia de un importante debate: La necesidad de la igualdad dentro del matrimonio y también la forma en que debemos integrar a la comunidad gay en la sociedad”, declaró la actriz en una entrevista.

Carrie Fisher

Carrie Fisher mantuvo un matrimonio que se extendió durante cinco años con Byran Lourd y que finalizó en 1996 cuando el cantante salió del armario. La actriz, que lamentablemente ya no se encuentra entre nosotros, habló al respecto en una entrevista:

“La gente no paraba de preguntarme si me costaba aceptar el hecho de que mi ex marido me dejase por otro hombre. Sí. Me sentí humillada, traicionada. Llegué incluso a creer que había sido mi culpa y que era yo quien había hecho que se hiciese gay. Byran formalizó su matrimonio con un empresario llamado Bruce Bozzi después de romper con ella.

Judy Garland (¿?) y su hija Liza Minnelli

A lo largo de su relación, la gente siempre dijo que Vicente Minnelli, casado con la popular Judy Garland, era gay.

Pues bien, Liza Minnelli, hija de ambos, estuvo casada durante siete años con un hombre que fue gay y que salió del armario, Peter Allen. Cuando finalizó su relación con ella, comenzó una relación con Gregory Connell y, lamentablemente, ambos acabaron muriendo por SIDA con solo ocho años de diferencia. 

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.