6 tipos de prendas de ropa interior y cuál se adapta mejor a tu tipo de cuerpo

A la hora de escoger la ropa interior perfecta muchos hombres prestan atención únicamente al color, a la marca o al tipo de tela. Otros muchos ni siquiera valoran la posibilidad de que existan muchos tipos y que cada uno de ellos tiene unas connotaciones y aplicaciones diferentes en cierto sentido. Se ciñen a las soluciones tradicionales y las compran en serie sin hacer distinciones.

Sin embargo, para escoger la ropa interior que mejor se adapte a ti, es recomendable que tengas en cuenta el tipo de cuerpo que tienes: Tu complexión, tu estatura o la forma de tus piernas pueden ayudarte a escoger los diseños que más te favorezcan. Pero, ¿sabes cuántos tipos de ropa interior para hombres existen?

A continuación te hablamos de ellos y te contamos a qué tipo de cuerpos favorecen. ¡Presta atención!

Consejos para elegir la ropa interior masculina perfecta según tu cuerpo

El slip

Es una emulación del bañador speedo que se utiliza dentro de la natación profesional. Después del tanga es el diseño que deja menos a la imaginación. A partir de una banda elástica se adapta fácilmente a todo tipo de complexiones. Deja al alcance de la vista los muslos y precisamente por eso, ayuda a generar una percepción de mayor estatura. Es especialmente favorecedor para aquellos hombres que cuentan con un cuerpo de tipo ectomorfo (o de constitución tendente a la delgadez). Especialmente para aquellos que cuentan con una altura media o baja.

El boxer suelto

¿Alguna vez te has preguntado de dónde viene su nombre? Quizá no hayas caído en la cuenta de su similitud con la ropa de boxeo. El boxer es prácticamente una réplica del pantalón que utilizan los boxeadores profesionales. Existen diferentes variedades y diseños. Las versiones más anchas y holgadas son bastante recomendables para aquellos cuerpos que presentan una complexión robusta o endomorfa. Especialmente si a la vez cuentan con unos muslos más voluminosos. Si este es tu caso, trata de utilizarlos con cierta prudencia. ¡No son recomendables si has decidido vestirte con unos pantalones ceñidos!

El boxer brief

Son una derivación del boxer común (de tipo holgado). Presentan una estructura bastante más ceñida. Es la alternativa más recomendable si eres alto y cuentas con una complexión delgada. Además, si eres asiduo al gimnasio y cuentas con unas piernas gruesas, el boxer brief se adaptará perfectamente a tu silueta por lo que será especialmente cómodo a la hora de hacer ejercicio o andar.

El boxer trunk

Podríamos decir que esta variedad del boxer es la más compatible con todo tipo de cuerpos. El boxer tunk presenta una estructura corta y es igualmente favorecedor tanto para hombres de complexiones robustas y atléticas como en aquellos que presentan un cuerpo más estrecho con tendencia a la delgadez.

El tanga

Es quizá la prenda interior más erótica y también la que deja más al alcance de la vista. Son una buena solución si has decidido vestir con pantalones ceñidos o de tejido fino porque con él evitarás que se marquen biseles de costura de forma antiestética. Aunque tradicionalmente han sido asociados a aquellos cuerpos más musculosos, lo cierto es que favorecen a todo tipo de cuerpos más allá de los prejuicios generalizados que hayan sido tendencia durante muchas décadas. 

El suspensorio

Este tipo de calzoncillo fue diseñado hacia 1874 con el fin de proteger los genitales durante la práctica de actividades deportivas especialmente intensas. Cuenta con una banda elástica en la cintura y una especie de bolsa de tela que sujeta los genitales. Además, también posee dos tiras, una que se extiende hacia la zona izquierda y otra hacia la derecha.  Esta es otra de esas prendas que han estado asociadas tradicionalmente a los cuerpos más robustos y musculosos, no obstante, puede favorecer prácticamente a todo tipo de complexiones. ¡Eso sí! Antes de comprarlo ten en cuenta que un suspensorio no oculta el trasero.

Últimos cortos gays
Lo que no sabías de...

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.