8 de las mejores escenas gays de 2023

¿Hace calor aquí? ¿O es simplemente por todas las escenas de amor apasionadas y calientes que tantas series y películas nos han regalado en 2023?

Ver medios de comunicación convencionales tan abiertamente queer es realmente un deleite. ¡Y ver que estos proyectos van más allá de la superficie y muestran intimidad y vulnerabilidad es la guinda del pastel!

‘Fellow Travelers’

Sí, todos conocemos «el pie», pero hablemos también de Tim, alias «Skippy» (Jonathan Bailey), olfateando directamente en el «regazo» de Hawk (Matthew Bomer) como si estuviera lleno de trufas. La pareja creó escenas tensas y amorosas que siempre parecían tener una fecha de caducidad. Una característica distintiva de su relación era intentar y fallar en no enamorarse. Otra área en la que la serie destaca es teniendo más de una escena de amor, cada una adaptada al tiempo y al estado de ánimo que representa. Es un gran recurso que fundamenta la serie extremadamente compleja. «Fellow Travelers» se puede ver completa en Showtime y Paramount+.

‘Dicks: The Musical’

El dúo de comedia de cabaret Josh Sharp y Aaron Jackson adaptaron su musical off-Broadway «Two F***ing Identical Twins» en «Dicks: The Musical» y decir que es «salvaje» sería un gran eufemismo. Claro, es ruidoso e irreverente de una manera al estilo de John Waters conoce a Rocky Horror, pero también es incestuoso, repugnante, y la escena de sexo de ninguna manera produce mariposas en el estómago o intriga y ni siquiera un toque romántico. Definitivamente no serás incluido en ninguna lista de vigilancia por disfrutar de esta película de A24. «Dicks: The Musical» se puede alquilar o comprar en VOD.

‘All of Us Strangers’

Andrew Haigh ha mostrado sus talentos en series como «Looking» y películas como «Weekend». Su uso de paisajes saturados va maravillosamente con Adam (Andrew Scott) en un estado de ánimo azul y la esperanza verde y frondosa de Harry (Paul Mescal). A medida que navegan el uno al otro, representan una intimidad y vulnerabilidad que a menudo se pierde en este tipo de narrativas. Hay una escena en la que comparten un beso y Adam tiene que detenerse porque ha olvidado respirar. Es una de las pocas películas que hacen que un collar de perlas parezca virtuoso. Las escenas de sexo son de primera categoría, pero aún más cautivadoras son los momentos en los que simplemente se abrazan y acarician. El verdadero romance nunca muere. «All of Us Strangers» se puede ver en un cine cerca de ti.

‘Red, White & Royal Blue’

Lo más emocionante de «Red, White & Royal Blue» de Prime Video (basada en la novela del mismo nombre de Casey McQuiston) es, por supuesto, el tópico de enemigos a amantes que las fanáticas de los fanfics sueñan. También es impactante ver cómo las personas heterosexuales se expresaron en Twitter sorprendidas y asombradas de que dos hombres pudieran tener relaciones sexuales de manera convencional. Las fanáticas mencionadas ya lo sabían, pero ver a la América profunda darse cuenta de «¡Las personas gay son como nosotros!» fue tan encantador como ver a Prince Henry (Nicholas Galitzine) y Alex Claremont-Diaz (Taylor Zakhar Perez) finalmente ponerse de acuerdo. «Red, White & Royal Blue» se puede transmitir en Prime Video.

‘Nuovo Olimpo’

«Nuovo Olimpo» es una película italiana ambientada a finales de los años 70. El título se refiere a un teatro donde los clientes, generalmente hombres, pueden ver películas clásicas o ir al pasillo para encontrar a su próximo galán. Enea (Damiano Gavino) y Pietro (Andrea Di Luigi) se encuentran y forman un romance arrollador. La película destaca por su erotismo descarado y sin disculpas, con desnudez y escenas de sexo explícitas. Es una historia bien contada aunque un poco melodramática. Aun así, vale la pena verla. «Nuovo Olimpo» se puede ver en Netflix.

‘Passages’

Total sinceridad: esta película fue desconcertante. Pero solo dura 91 minutos y vale la pena por una escena. No es que las actuaciones no fueran magníficas; creo que la película estaba destinada a ser desconcertante. Ver a Tomas (Franz Rogowski) intentando tener su pastel y el de todos los demás a la vez es inquietante y te das cuenta de que Agathe (Adele Exarchopoulos) y Martin (Ben Whishaw) están tratando desesperadamente de mantenerse en órbita alrededor del sol de Tomas. Hay una escena en la que Martin intenta afirmar su dominio y estuvo a punto de ser clasificada NC-17 por el esfuerzo. Está bellamente hecha y la emoción solo añade al carácter de asombro de la escena. «Passages» se puede ver en Mubi.

Mención Honorífica: ‘Saltburn’

Nuevamente, no es evidente, pero la reimaginación de Emerald Fennel de «El talentoso Sr. Ripley» está impregnada de metáforas queer y estética camp. «Saltburn» se puede ver en Prime Video.

Mención Honorífica: ‘Strange Way of Life’

Este cortometraje de Pedro Almovadar tiene 30 minutos de pura felicidad. Desde el sheriff Jake (Ethan Hawke) tratando y fallando en negar las mejillas de Silva (Pedro Pascal), hasta Silva realmente queriendo venderle a Jake su plan de negocios. Está tan bien trazado que el final es perfecto pero también te deja exigiendo una serie completa. «Strange Way of Life» es una película de Sony y actualmente está en el limbo. Detalles de VOD pendientes.