9 curiosidades que no sabías de Peter Paige, el actor de ‘Queer as folk’

Se hizo popular a inicios de la década 00 gracias a su participación en la mítica serie gay Queer as folk. Sin embargo, su trayectoria no comenzó ni mucho menos a la par de la famosa trama. En realidad, antes de ponerse en la piel de Emmett, Peter Paige ya contaba con un impresionante bagaje dentro del mundo del espectáculo.

Su vida ha sido intensa desde muy joven y prácticamente desde siempre ha sentido una orientación natural hacia la ficción. ¿Hasta qué punto le conoces? A continuación compartimos nueve datos sobre su vida que probablemente no conocías. ¡Presta atención!

Su cumpleaños

Su nombre es Peter Michael Paige y nació un 20 de junio del año 1969 en West Hartford, Connecticut, por lo que en la actualidad tiene 52 años (2021). Cuando acabó sus estudios en el instituto ingresó en la Escuela de Teatro de la Universidad de Boston. Cursó la carrera de Bellas Artes obteniendo Summa Cum Laude. Desde una edad precoz tuvo claro a qué quería dedicarse así que dirigió sus estudios hacia el mundo del cine y la televisión.

¡No sólo es actor!

Su primer trabajo como guionista y director llegó con el proyecto de ficción Say Uncle. Además, ocupó el cargo de director por primera vez hacia el año 2004 colaborando con intérpretes como Anthony Clark, Melanie Lynskey, Lisa Edelestein y Gabrielle Union. Ya en sus inicios su talento comenzó a hacerle destacar y recibió diferentes reconocimientos por cortometrajes como The Shooting o The Four of Us

Cuenta con una gran trayectoria dentro del teatro

Su versatilidad queda patente en sus trabajos como guionista, director y actor. Pero también ha tenido presencia dentro del mundo del teatro. De hecho cuenta con un gran reconocimiento en este formato. Su capacidad interpretativa le ha hecho obtener el favor de la crítica y aparecer en algunos de los teatros regionales más relevantes como el Playwrights Horizons o la Jolly Playhouse. 

Es un actor muuuuy versátil

Lo hemos podido ver encarnando papeles contemporáneos, pero también otros clásicos que van desde el teatro griego hasta el mismísimo Shakespeare. “Secrets Agents”, “The Rivals” o “Pantophobia” son algunos de los muchos títulos en los que ha participado.

Colaboró con Jennifer López en ‘The Fosters’

¿Sabías que trabajó mano a mano con Jennifer López en una de sus producciones más famosas? The Fosters es uno de sus proyectos más recordados. Mientras López trabajó como productora, él ocupó el cargo de creador. La serie se lanzó a partir de ABC Family y su trama giraba alrededor del día a día de una pareja de lesbianas y sus hijos.

Ha producido una gran cantidad de contenidos para TV

Dentro del campo de la televisión, Paige ha producido una gran cantidad de series y programas. ‘Say Uncle’ fue la primera, en 2005. Tres años más tarde fue coproductor ejecutivo en ‘The Katie May Show’. En su currículum encontramos formatos tan populares como ‘Fly Girls’, ‘The Fosters’, ‘Good Trouble’ o la producción ‘The Thing About Harry’, una tv movie.

Tuvo una infancia nómada

Durante su infancia tuvo una vida bastante nómada. Sus padres no permanecieron en el mismo lugar durante mucho tiempo. No había terminado sus estudios secundarios y entonces ya había estado viviendo en siete estados diferentes. ¡Increíble! ¿La razón? Su carrera comenzó a despegar cuando él era muy joven y por ello la familia comenzó a desplazarse de forma habitual.

Inició su trayectoria siendo niño

¿Sabías que comenzó a interpretar papeles con tan sólo 6 años de edad? Desde que hizo su primera incursión siguió colaborando en diferentes proyectos escolares asumiendo la dirección o la guionización. Podríamos decir que Peter sintió devoción por el mundo del espectáculo prácticamente desde que nació. 

¡Fue enterrador!

Uno de sus papeles más extraños fue el de enterrador. Lo protagonizó como actor invitado en ‘Suddenly Susan’ y el personaje se llamaba Neil Pomerantz. Este fue su primer papel serio en Los Ángeles. De hecho esta fue su puerta de entrada al mundo del cine y la televisión.

Últimos cortos gays
Lo que no sabías de...

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.