9 famosos a los que el público les ha exigido que se declaren gays siendo heterosexuales

Próximos estrenos

«¡Reconoce que eres gay de una vez!», «¡Sal del armario!», «¡Todos sabemos que eres gay no trates de ocultarlo!», o, incluso «¡Tu chico es gay amiga date cuenta!». Estas son algunas de las frases y exigencias con las que han tenido que convivir muchos actores y artistas famosos que, siendo heterosexuales, se han visto presionados sin cesar para que declaren que son gays. Parece una broma pero, no. Es la vida real.

A pesar de que llevan años negando por activa y por pasiva que son gays, el público sigue obligándoles a que salgan del armario. Este curioso fenómeno muchas veces se produce sin que exista ningún tipo de prueba o razón para pensar que «el acusado» sea gay.

Muchos de ellos se ven obligados a explicar que respetan a los gays, que no creen que haya nada de malo en serlo pero ¡que ellos no lo son!, aún así, el público continúa exigiendo que salgan del armario.

Maluma

El cantante ha sido sacado del armario continuamente, en forma de memes, comentarios en sus publicaciones e, incluso, en medios de comunicación. ¿Los argumentos? Las imágenes que comparte en redes sociales, sus atuendos (como si llevar el pelo largo o cuidarse más de la cuenta fuese un claro indicativo de homosexualidad, en fin).

En 2020 la situación llegó hasta tal punto (prácticamente todos los días le estaban sacando del armario) que Maluma llegó a responder con cierto desprecio a las constantes presiones para que se declarase gay de una vez:

«Hay gente muy estúpida, ¿cómo que soy gay?… No, no soy gay y, si lo fuera, ya lo hubiese dicho. ¿Por qué los que no dejan de decirme que soy gay no me prestan a sus novias un momento, para demostrarles lo gay que soy?«

Shawn Mendes

Si has visitado el perfil de Camila Cabello alguna vez habrás podido ver la cantidad de veces que le han dejado comentarios en sus publicaciones diciéndole «amiga date cuenta» en referencia a su relación sentimental con Shawn Mendes.

Las presiones para que Shawn saliese del armario comenzaron incluso antes de que se introdujese dentro de mundo del espectáculo. Según reveló el canadiense en el podcast Armchair Expert en 2020, antes de ser reconocido ya había sido sometido continuamente a presiones para que «de una vez por todas, saliese del armario»:

«Deseas decir: ‘No soy gay, pero estaría bien si fuese gay, y es que, no hay nada de malo en ser gay, pero es que… ¡No lo soy!’ En realidad, llega un punto en el que ya no sabes qué decir ni qué responder ante esta situación«.

Carlos Rivera

Aunque el cantante mantiene una relación desde hace años con Cynthia Rodríguez, sus seguidores se volvieron literalmente locos cuando Pablo Alborán salió del armario en junio de 2020. Entonces las redes comenzaron a hervir y a ¡exigirle! a Carlos Rivera que lo hiciese también.

La situación continúa siendo habitual, de hecho, hace muy poco un popular vidente aseguró en los medios que los astros le habían confirmado que Carlos Rivera era novio en secreto de JuanPa Zurita. Hasta el momento, el cantante no ha hecho declaraciones y se ha mantenido en silencio ante las constantes presiones.

David Zepeda

En los medios han circulado continuas especulaciones e, incluso, algunos han asegurado de que tienen pruebas claras que demuestran que David Zepeda es gay. Por ejemplo, el año pasado, TV Notas publicó un reportaje extenso sobre su supuesta relación amorosa con otro hombre. La situación le desbordó y decidió decir públicamente en Instagram de forma educada ‘dejadme ya en paz, joder’:

«Aunque pocas veces hablo sobre mi vida personal, quiero dejar muy claro que no soy gay, ni soy bisexual. Para mí no hay nada más hermoso que las mujeres«.

William Valdés

Cuando este presentador decidió dar a conocer a su novia en redes sociales recibió una avalancha de comentarios que le recriminaban que la estaba usando como tapadera para ocultar que es gay. El cubano decidió responder en varias ocasiones que no tenía nada que ocultar y que tenía todo el derecho del mundo a publicar fotos con quien quisiese.

Ryan Seacrest

En el año 2016 se hizo viral un vídeo en el que Britney Spears mostraba una gran sorpresa al descubrir que Ryan Seacrest es heterosexual. Y es que, durante su carrera, ha sido constantemente expuesto y cuestionado con todo tipo de comentarios, noticias y rumores. No obstante, lo cierto es que nunca se le ha visto con ningún hombre y ha mantenido únicamente relaciones con mujeres.

Tom Cruise

Es probablemente el actor más cuestionado del mundo del cine y, prácticamente desde que se hizo famoso, comenzaron a acosarle y presionarle para que saliese del armario. Lejos de acabar, las polémicas continúan.

Tom Cruise ha convivido con esto a lo largo de toda su carrera. Han llegado a decir que ha mantenido una relación en secreto con John Travolta o que tanto él como Nicole Kidman eran homosexuales. Además, las continuas presiones, bulos y rumores han llegado a poner en jaque sus relaciones con sus mujeres. Según declaró Katie Holmes, llegó a creer los rumores y Tom tuvo que sentarse y pedirle que por favor no creyese los rumores de su sexualidad y que creyese en su palabra: «¡Son todo mentiras! Soy heterosexual, créeme», le dijo.

Hugh Jackman

Nuestro Lobezno favorito ha llegado a ser cuestionado hasta el punto de que su mujer se vio obligada a intervenir en un programa de radio para pedir por favor que parasen de decir que marido era gay. Además, aprovechó para decir que también la habían acosado en su carrera asegurando que era lesbiana:

“Son comentarios que provienen de la maldad. Es mejor no hacerles caso, pero en ocasiones duelen y hacen daño. Simplemente no está bien. Es como si alguien le dijese a Elton John que es heterosexual. Estoy segura de que se enfadaría”.

Harry Styles

Pintarse las uñas, lucir vestidos y ser un activista en ciernes por los derechos de la comunidad LGBT le ha pasado factura al ex-integrante de One Direction. En muchas de las entrevistas que ha concedido ha tenido que responder a la gran pregunta, «¿eres gay?». Harry está ya cansado de tener que dar explicaciones y no desea identificarse como heterosexual, como bisexual o como gay. No obstante, sus fans y los medios no dejan de incidir en el tema una y otra vez.

Últimos cortos gays
Lo que no sabías de...

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.