Javier Ruiz ha sido despedido de inmediato de El programa de Ana Rosa después de haber aportado información sobre homofobia en un alegato contra la violencia LGBTIfóbica. Este miércoles se le comunicó que la cadena ha prescindido de sus servicios por haber argumentado que ciertos partidos políticos “están socavando libertades públicas” o que “lo que está ocurriendo es gravísimo”.

En su discurso declaró que diferentes formaciones políticas se dedican a enterrar ideas como la igualdad. Además ha reconocido a viva voz el evidente “clima de LGBTIfobia” en auge y lo ha hecho aportando datos. “Los delitos de odio se han disparado, que eran 1.100 hace poco más de una década y hoy estamos en 1.800. El delito de odio contra la comunidad homosexual se ha incrementado en un 8,6%”.

“Cuando tú matas a un tío llamándole maricón hay un componente de odio y de odio contra los homosexuales. Es indiscutible”.

No es la primera vez que esto ocurre. En mayo de 2020 Antonio Maestre también fue fulminado después de que aportase una visión crítica sobre la gestión de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Se nos está silenciando, esto es intolerable.