A Tony Goldwyn le recomendaron que no interpretase un papel gay en los 90’s pero dijo “que os jodan”

A veces la mejor forma de evolucionar es ignorar los malos consejos. El conocidísimo actor que interpretara al villano de la famosa película ‘Ghost’ de los noventa dio una poderosa lección antes de saltar al estrellato. Cuando le propusieron interpretar el papel de un personaje gay en el año 1990, le recomendaron que lo rechazase porque podría arruinarle la carrera.

¿Recuerdas la gran película ‘The Sum of Us’? El relato familiar sobre un chico gay que es aceptado y feliz por su padre fue adaptado al teatro. Goldwyn interpretó al protagonista en el Teatro de Williamstown hace más de 20 años.

En aquellos momentos Tony comenzaba a adquirir cierta popularidad y cuando surgió esta oportunidad trataron de disuadirle:

“Recibí todos estos consejos: ‘Sí, pero si interpretas a un personaje gay la gente va a pensar que eres gay. Esto va a perjudicar tu carrera. Tienes la oportunidad de ser una estrella de cine y no puedes hacerlo”, reveló recientemente.

Sin embargo, el que se convertiría poco después en uno de los actores más conocidos y atractivos de Hollywood no dudó en mandarlos a tomar viento:

«Me dije a mí mismo… si no tengo el valor de hacer algo en lo que creo porque tengo miedo, entonces no merezco ser un artista. Y eso me hizo tomar la decisión de hacerlo», dijo Goldwyn. Me di cuenta de que era un acto de activismo decir públicamente: «Que te den, es importante hablar de esto…». Era un acto de activismo aunque sólo estuviera haciendo mi trabajo».

Más adelante, el actor fue premiado por este papel con un premio Obie porque triunfó con la obra en Broadway.

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.