Con Abcdeele los más pequeños aprenden la importancia de la diversidad, y la realidad de la comunidad LGBTI al tiempo que se divierten.

En el terreno de la educación y la inclusión sigue existiendo una escasa evolución. Algo realmente preocupante pues es en los colegios e institutos donde se dan la mayoría de casos de bullying y acoso escolar por razones de orientación sexual o identidad de género. Es por eso que resulta muy importante que aparezcan nuevas ideas y propuestas que logren llevarnos por el camino correcto.

Este joven ha propuesto un método súper interesante para enseñar diversidad dentro de las aulas. Su nombre es Christian y se presenta con un «¡Hola! Soy Christian. Intento ayudar a profesores de Ele a través de las nuevas tecnologías con la creación de contenidos para la enseñanza de español como lengua extranjera».

En la web de este joven se puede encontrar toda la información que se necesita para proceder a la descarga de materiales, solicitar contenidos personalizados o acceder a diferentes tipos de cursos. Sin embargo, lo que más destaca dentro de su web es una sección LGBTI en la que se encuentran tableros de juegos y cuatro infografías de distintas temáticas en las que puedes encontrar:

  • Glosario LGBTI.
  • Hitos LGBTI.
  • Prejuicios LGBTI.
  • VIP LGBTI.

Además, también tiene el tablero de juegos que nos presenta algo similar a lo que la mayoría conoce como la Oca, conformado por una serie de casillas por las que los jugadores deben pasar a medida de que avanzan. En su evolución aprenderán a definir algunas palabras del glosario LGBTI, describir terminología sobre diversidad sexual, explicar algunos personajes VIP LGBTI, debatir prejuicios LGBTI o las consecuencias de los Hitos LGBTI, entre otros detalles que se facilitan en las infografías gratuitas. Además, cuenta con un paso “de gaysper a gayper” y una cárcel representada por un armario.

La labor que realiza este joven es algo realmente importante y cabe destacar que es un material gratuito. Él decidió emplear su tiempo y esfuerzo, para poner su grano de arena y ayudar a fomentar la educación inclusiva en los niños y niñas.

En su web hay un apartado de donativos que no son para su beneficio sino para la “Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales” con la cual colabora y su proyecto educativo llamado “RED educa”.

Lo importante además de la iniciativa de Christian, es que este material también está a la mano del público en general, lo que nos da la oportunidad de tomar cartas en el asunto y llevar el material o la información a los colegios.

De este modo no solo se logra insertar la diversidad sexual a través de juegos, sino que también se enseña el respeto, la tolerancia, y la inclusión de niños LGBT, para que ellos también se sientan incluidos y representados en las actividades escolares.