Acepta su homosexualidad con 90 años y encuentra el amor

Próximos estrenos

Cuando conocí la historia de Kenneth Felth debo reconocer que me sentí bastante relajado. No puedo negar que en más de una ocasión he sentido cierta presión al no haber encontrado a un novio estable tras haber superado la treintena. Kenneth me triplica la edad, tiene 90 años. 90 años. A pesar de que cuenta con una vida longeva no cuenta con un pasado fácil. A lo largo de todos estos años se vio ligado a cargar con su secreto. Su homosexualidad. Y no creas que le resultó sencillo sobre todo teniendo en cuenta que lo descubrió a la edad de 12 años. 

Con 20 años se enamoró de un hombre que se llamaba Philip. Entonces se encontraba en la década de los años 50 y por supuesto la homofobia institucionalizada era mucho más dura de lo que incluso podríamos imaginar. Ni siquiera se habían producido los altercados de Stonewall Inn.

El horror que tuvo que vivir hizo que el miedo se apodera de él y finalmente optara por abandonar a su pareja para tratar de vivir como la persona que no era. “Me iba a ir a la tumba viviendo una mentira como una persona heterosexual”, declara en sus memorias. Sin embargo, en el año 2019 me detectaron un cáncer y eso supuso un punto de inflexión. Cuando finalizó la quinta sesión de quimioterapia cayó en una depresión. 

Fue entonces cuándo comenzó a redactar sus memorias y habló con su hija y sus familiares. “Lo hice público a través de Facebook y de repente comenzó una enorme avalancha de mensajes, cartas y llamadas. Me hizo libre, vivir como quería hacerlo. En su novena década de vida el amor llamó a su puerta. cuando conoció a John, su actual novio. Ambos comparten en redes sociales el amor incondicional que sienten el uno por el otro. ¡Al final logró encontrar pareja gay! ¿No es genial?

Últimos cortos gays
Lo que no sabías de...

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.