Para celebrar el mes el Orgullo LGBT, la compañía multinacional Idealista, ha lanzado un spot en Italia que ha causado sensación. Y es que, es uno de los países europeos que está más atrasado en lo que respecta a igualdad social y respeto por la diversidad. Por ejemplo, allí no existe el matrimonio igualitario y el acceso a la paternidad es prácticamente un camino inescrutable. Por otro lado, la homofobia no sólo se percibe en sus políticas y leyes. También está muy implementada en los comportamientos y usos sociales porque los prejuicios están presentes como creencias generalizadas.

Hace poco hemos hablado del caso de una joven italiana que ha sido expulsada y amenazada de muerte por sus padres poco después de que les confesase que era homosexual. Un suceso que ha tocado la conciencia de muchos y que incluso ha obligado a órganos y agentes de cierta responsabilidad a replantearse las cosas desde una perspectiva judicial.

En este sentido, Ciao Papá ha servido para conectar de una forma muy especial con el público. A continuación te dejamos con el vídeo. ¡Que viva el amor!