Agencias matrimoniales gays: Cada vez más populares ¿Por qué?

Agencias matrimoniales gays: ¿Por qué hoy son tan populares?

Vivimos en un mundo en el que, gracias a las tecnologías, encontrar un novio estable debería ser relativamente sencillo. Sin embargo, esto no es así. Al menos no del todo. Si eres de aquellos que está buscando una relación romántica más especial y más «a la vieja usanza» definitivamente las redes sociales o las app’s no son la opción más adecuada.

Y es que las apps como Grindr, Scruff o los chats gays han reducido increíblemente las relaciones interpersonales. Esto quiere decir que, en realidad, la cantidad de momentos que se viven en persona y de una forma física se han reducido muchísimo. En primer lugar, el primer encuentro se produce en internet, a distancia y de una forma fría.

Quizá un rutinario «¿tienes foto?» es suficiente para ver la cara de ese hombre. Al final, tanto el encuentro, como el ritual de pre-conocimiento de esa persona que podría ser una pieza importante en tu vida, se convierte en un mero trámite. Un trámite informatizado, estándar, frío y para nada natural. Si te fijas en las conversaciones que existen en los chats y las apps están formadas por preguntas y respuestas súper repetitivas y además súper pensadas.

No hay ni rastro de la espontaneidad o la «inocencia» que caracterizaba a los primeros encuentros en las relaciones del pasado. ¡¿Qué nos está pasando?! ¿Por qué tenemos la sensación de que el amor y los sentimientos cada vez son más fríos y mecánicos?

Probablemente este sea el precio que tengamos que pagar por gozar de Internet y aplicaciones que nos ponen en contacto con infinidad de hombres. Sin embargo, a veces, aparece una sensación de despersonalización que llega a abrumar. Y es que cuando hablamos con tantos hombres en Internet y vemos a tantísimos hombres tan parecidos, con la misma clase de fotos, preguntas, etc… Llegamos a sentirnos un número y nos invade esa sensación de «no soy especial» / «no es un hombre especial» / «estoy hablando con robots / zombies».

Por si fuera poco, a este sistema para conocer chicos súper frío y automatizado se suma el desencanto y la percepción que hoy la sociedad tiene de las relaciones. Hoy no sólo hay una forma de relacionarnos mucho más fría sino que además tanto la competencia a la hora de ligar como el nivel de oferta y demanda se ha incrementado vertiginosamente.

Esto quiere decir que cuando conseguimos un novio o una pareja a través de una APP estamos seguros de que decenas sino cientos de chicos similares a nosotros están en el mismo directorio. Incluso le han visitado.

Esto quiere decir que después de iniciar una relación, cometer un error puede costarnos la relación por completo. Y es que nuestra percepción de las relaciones también ha cambiado. En generaciones pre-Internet si había problemas o se cometían errores dentro de una relación se luchaba para curar heridas y resolverlos. Podríamos decir que la filosofía que imperaba era: Mantener una relación y formar una familia resulta sacrificado, pero merece la pena esforzarnos en fortalecer nuestra relación.

Sin embargo, hoy las cosas son totalmente distintas. Vivimos en un momento en el que la cultura del «usar y tirar» no sólo nos ha absorbido la energía en un sistema altamente capitalista. Además, esto también se ha adentrado dentro del terreno sentimental.

Cuando nuestro novio comete un error o encontramos cualquier dificultad con él, somos conscientes de algo: Tenemos en la palma de nuestra mano miles de hombres segmentados por distancia, edades, personalidades… Al final la mayoría de chicos optan por dejar a su chico y buscar uno nuevo.

Es decir, cuando encuentran un problema «tiran a la basura el trasto problemático y se compran uno nuevo». Hoy no reparamos en la idea de que quizá si dedicamos mayor tiempo a una persona, la conocemos más y la comprendemos mejor, podremos continuar con ella sin tener que sustituirla como si fuese una máquina o como si estuviésemos en una constante rebaja de hipermercado: «Traiga su novio antiguo y le regalamos uno nuevo».

Definitivamente, y en contra de lo que podríamos imaginar: Sí. Encontrar novio resulta súper difícil. Más aún si lo que estamos buscando es un novio estable y que construya un hogar con nosotros y quién sabe si una familia.

Las Agencias Matrimoniales Gays

Espera un momento… ¿Qué es exactamente una agencia matrimonial gay? Cuando hablamos de una de ellas nos estamos refiriendo a una empresa compuesta por profesionales especializados en el campo de la psciología y las relaciones interpersonales.

El equipo que hay detrás de la agencia trabaja de forma conjunta para encontrar a la pareja estable perfecta de sus usuarios, que en este caso, son hombres gays.

Durante las últimas décadas ha adquirido especial popularidad en Europa por ser de fácil acceso y por generar buenos resultados.

¿En qué consiste exactamente el proceso de una Agencia Matrimonial Gay?

Funcionamiento de una Agencia Matrimonial

En este contexto, las agencias matrimoniales gays cada vez suponen una opción más popular entre algunos hombres que no se sienten cómodos en el sistema de «ligue» digital y que no encuentran otra vía.

Pero, ¿por qué las agencias matrimoniales se han convertido en algo tan popular? ¿Qué tienen de especial exactamente?

Para empezar, y probablemente el ingrediente más atractivo, una agencia matrimonial gay te ayuda a contactar con hombres que definitivamente buscan algo serio. Esto significa que tendrás la garantía de que dentro de ellas encontrarás hombres que desde un primer momento saben lo que quieren, y lo que quieren es casarse con otro hombre, y en la mayoría de los casos formar una familia en común.

Participar en una agencia matrimonial gay te adentra en un grupo de hombres que han accedido allí porque probablemente sienten lo mismo que tú: Las redes sociales y apps son frías y mecánicas. Además, todo está muy mecanizado y regido sobre todo por los encuentros esporádicos.

Y no lo malinterpretemos, el sexo está bien. Que exista sexo en las apps está muy bien (para aquellos que lo buscan), pero lo cierto es que hay muchos hombres que llegan a un punto de su vida en el que desean crear algo más serio, un proyecto sólido con otra persona. Se trata de una demanda a la que las redes sociales y apps no responden muy bien.

Podríamos decir entonces que el primer ingrediente atractivo de las agencias matrimoniales gays es que tienes la certeza de que encontrarás hombres que realmente buscan lo mismo que tú.

Por otro lado, también tendrás la certeza de que se trata de hombres que no mienten. Esto en las apps cada vez es algo más habitual: Hay hombres que utilizan fotos de terceros para (no sabemos muy bien para qué). Hay hombres que marean la perdiz o que ni siquiera saben qué quieren con su vida.

En las agencias matrimoniales no encontrarás hombres que mientan sistemáticamente, tampoco hombres perdidos en la vida. Generalmente, los hombres gays que contratan los servicios de una agencia matrimonial gay saben qué es lo que quieren.

¿Qué herramientas existen en las agencias matrimoniales gays que no existan en las apps de ligue?

Cara a cara

La información con la que trabajan dentro de las agencias matrimoniales gays no se reduce a tu edad, tu rol sexual y una foto de perfil. En este caso van mucho más allá porque en ella los asesores tienen contacto cara a cara con los usuarios. Se realizan entrevistas presenciales donde no sólo se indaga sobre los gustos o la apariencia del hombre en cuestión. También se trabaja con otros detalles relevantes como su historia personal o sus características más únicas.

Al final se recopila una mayor cantidad de datos y con mayor precisión lo cual ayuda a encontrar con mayor eficacia aquellas parejas más ideales para cada hombre.

Fase de profiling

Con los datos proporcionados por el usuario así como aquellos percibidos por los asesores se procede a crear un perfil único. A partir de él se extraen las primeras conclusiones. No sólo quiénes son los hombres más afines y que tienen las mismas expectativas de vida sino también qué probabilidades reales tiene el usuario de encontrar una pareja estable dentro de los usuarios disponibles.

Fase de dating

¡Se recupera la magia de las citas a ciegas! A través de las agencias se recupera una experiencia más clásica con un ambiente más natural, espontáneo y humano. Las citas son cara a cara, desde cero y con una persona que según los estudios previos es afín a ti.

El inicio de la relación creada a partir de una agencia matrimonial gay será más especial que en una app. El hecho de que se trate de un primer encuentro físico, con alguien que busca algo estable como tú y que en teoría se compenetra contigo incrementa las expectativas considerablemente.

¡Hay altas probabilidades de éxito!

Fase de seguimiento

Una de las cosas más interesantes es que la intervención de los asesores del amor continúa después de las citas llevando un seguimiento de la relación. No sólo te relacionan con perfiles afines a ti sino que además evalúan la viabilidad de un futuro en pareja con dicha persona a través de las experiencias de ambos en los encuentros.

Este seguimiento ayuda a corregir aquello que sea necesario o iniciar de cero una nueva relación. La finalidad es que el usuario encuentre a aquel hombre más afín a la hora de compartir su vida.

Love coaching

Además, las agencias matrimoniales gays incluyen también servicios de asesoramiento. El equipo suele estar conformado por profesionales del campo de la psicología y expertos en relaciones interpersonales por lo que pueden proporcionar información realmente útil.

Muchos usuarios pueden recibir directrices no sólo para desenvolverse mejor a la hora de conocer hombres. También para descubrir cómo pueden gestionar mejor sus emociones y relacionarse de una forma más saludable para que sus relaciones lleguen a buen término y sean mucho más estables y duraderas.

La figura del love coach tiene especial relevancia ya que será aquella que ayude de primera mano al usuario en todo lo relativo a sus emociones y acciones con respecto al amor y la construcción de relaciones amorosas.

Las ventajas principales de una Agencia Matrimonial gay son:

Genera parejas estables

Probablemente esta sea la ventaja más grande. Los hombres que participan en una agencia matrimonial gay están buscando algo estable y serio. ¡Están buscando a su futuro marido! Esto quiere decir que sólo pagan aquellos que verdaderamente saben lo que quieren. Al final esto se traduce en una criba importante: Te despides de aquellos hombres que mienten y sólo quieren tener sexo.

Te libras de perfiles falsos. Te libras de hombres que no saben lo que quieren y te hacen perder el tiempo. Si quieres un marido y no un amante, en una agencia matrimonial gay lo encontrarás. ¡Están pensadas para eso!

Es confidencial y secreto

El tratamiento de los datos y la información es totalmente privado y personal. Esta información es gestionada y utilizada en pro de los objetivos de los usuarios siempre en cumplimiento de la ley de protección de datos.

Ayuda a optimizar tu tiempo

Las agencias matrimoniales gays resultan prácticas porque ayudan a encontrar pareja en un tiempo récord. Al final nos ahorramos conocer a más hombres de la cuenta (por ser inadecuados) y gastar tiempo en conversaciones infinitas en redes sociales y apps. Y es que en la mayoría de los casos esas relaciones no terminan siendo estables.

Las principales desventajas de la agencias matrimoniales gays son:

Existen estafas

Como ocurre en todo tipo de negocios, existen empresas que se dedican a estafar. Por eso es importante que prestes mucha atención a la agencia matrimonial gay que contratas. Debes investigar un poco antes. Averigua cuál es su porcentaje de efectividad. ¿Qué tipo de hombres hay? ¿Cuál es el proceso? ¿Cuentan con algún tipo de garantía? ¿Qué opinan los usuarios? ¿Cuál es su impacto en redes sociales?

Son más caras que las apps

Por todo lo que hemos desgranado anteriormente, las Agencias matrimoniales gays resultan más caras que las apps de ligue. Esto tiene sentido pues dentro de ellas se involucran profesionales especializados en el terreno de la psicología y las relaciones interpersonales. Eso sí, el índice de eficacia a la hora de encontrar un marido es muy superior al que proporcionan las apps de ligue como Grindr.

¿Y tú? ¿Qué opinas de las agencias matrimoniales gays? ¿Has estado en alguna? ¡Cuéntanoslo en redes sociales!

Últimos cortos gays
Lo que no sabías de...

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.