homosexual ahorcado

Un hombre es ahorcado en público por mantener una relación homosexual consentida

La homosexualidad sigue siendo un delito que conlleva penas de muerte en varios países del mundo e Irán es uno de ellos (te recomendamos estos 20 documentales activismo lgbt). El pasado 10 de enero un hombre de 31 años fue ahorcado públicamente en la ciudad de Kazeroon. ¿El delito? Cargos homosexuales, de hecho la víctima violó las estrictas leyes contra los homosexuales según informa la Agencia de Noticias de Estudiantes Iraníes.

Las autoridades le declararon culpable de mantener relaciones sexuales con otro hombre, acto que está castigado con pena de muerte. Además, también se ha informado de que la víctima estaba acusada de secuestrar a dos jóvenes de 15 años. Sin embargo, según indica el diario Jerusalem Post, no hay pruebas de ello y es imposible demostrar estos cargos debido a la complejidad del sistema judicial de Irán.

40 años ahorcando a personas homosexuales

La cosa no acaba ahí y es que parece que la sociedad está contenta con este tipo de acciones. Según declaró la Agencia de Noticias Estudiantil Iraní, los ciudadanos de Kazeoon expresaron su satisfacción ante el ahorcamiento y agradecieron al poder judicial sus actuaciones.

Desgraciadamente Irán lleva 40 años ejecutando a homosexuales de forma pública. Y es que sus leyes se volvieron mucho más estrictas a partir de la Revolución Islámica de 1979. Esta ley totalmente agresiva y fuera de control se ha cobrado la vida de un gran número de personas LGTB, incluyendo menores. No olvidemos el caso de Hassan Afshar, un joven que sólo tenía 17 años y era estudiante de educación secundaria cuando fue detenido sin miramientos.

Se le acusaba, junto a otros dos jóvenes, de obligar a otro joven a mantener relaciones sexuales a pesar de que todos los testigos y allegados declararon que habían mantenido relaciones de mutuo acuerdo.

Por su parte, la directora de la ONG New Iran ha declarado en un periódico de Israel que la noticia ha supuesto un ataque más a todas aquellas personas homosexuales que viven en el país.

homosexual ahorcado
Ahorcado en público por ser homosexual.

Un río de sangre que se extiende con los años

Las víctimas van en aumento precisamente por expresar sus inclinaciones sexuales, sin hacer daño a nadie. Ya hacia el año 2008 una publicación de WikiLeaks concluyó que este régimen había ejecutado una cantidad de gays y lesbianas que se situaba entre 4.000 y 6.000 personas. Lo más sorprendente de todo, es que todas las víctimas habían mantenido relaciones sexuales de forma consensuada.

Increíbles ilustraciones contra la homofobia

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.