Alexander Torres, el galán gay de las telenovelas que nos ha hecho el día

El actor puertorriqueño Alexander Torres es conocido por interpretar galanes en telenovelas como «Relacionas Peligrosas», «Dama y Obrero», «Ruta 35» y «Mariposa de Barrio».

Tras graduarse de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en Bayamón, Torres se trasladó a Miami y rápidamente alcanzó el éxito en el dinámico universo de las telenovelas en español.

Sus talentos no necesitan traducción.

En 2017, Torres hizo pública su homosexualidad por primera vez al revelar que él y su esposo, Ceferino Román, habían dado la bienvenida a dos hijos.

Aunque Torres llevaba años en una relación con Román, nunca había abordado su sexualidad y ahora también revelaba que tuvieron a sus hijos donando esperma a sus amigas lesbianas, Carla Meléndez y su esposa Mariely Martínez. ¡Vaya revelación!

«Fue inseminación artificial en casa. Ellas son enfermeras y estudiamos cómo funcionaba todo», explicó Torres a People en Español. «No hubo contacto físico».

Las mujeres dieron a luz con un mes de diferencia y en el verano de 2017 llegaron la hija Marla Sabellah y el hijo Matteo Alejandro.

¡Esa es una hermosa familia moderna!

La paternidad también ayudó a Torres a enfrentar su propia verdad más plenamente.

«Me ayudaron a aceptarme tal como soy. Esto me ayudó a aceptarme más por mis hijos», añadió. «Hoy soy el padre de ambos y Ceferino es el papá de ambos».

Torres y su esposo celebrarán 15 años juntos a finales de este mes.

Entre sus papeles como actor, Torres ha convertido su amor por el fitness en trabajos como modelo. ¡Como debería ser!

El actor de 37 años ha mostrado su musculatura en productos de bienestar de marcas como Cellucor, C4 Energy y XTEND.

Definitivamente sabe cómo saciar la sed.

En 2019, Torres protagonizó una campaña de ropa interior para Andrew Christian y admitió que en el pasado no estaba listo para aceptar trabajos dirigidos a la comunidad queer.

«Antes no me sentía preparado, quizás por lo que la gente diría al ser una marca dirigida principalmente a la comunidad gay», dijo a People en Español.

«Hoy soy un hombre casado, con hijos y muy seguro de mí mismo, así que ¿por qué no aceptar modelar para una marca muy reconocida y también de muy buena calidad?»

También ha reconocido el estigma que persiste en la cultura latina y cómo espera ofrecer más visibilidad al seguir siendo una voz orgullosa para la comunidad.

«Siempre existirá la crítica positiva y negativa, pero las negativas no me interesan porque estoy orgulloso de quién soy y no estoy faltando al respeto a nadie», añadió. «Me parece que incluso en el mercado latino hay demasiado tabú e desigualdad. Modelar ropa interior de Andrew Christian, siendo actor, padre y con una familia estable, mostrará la diferencia».

En junio, Torres organizó un festival del Orgullo en su Puerto Rico natal y expresó su alegría por celebrar ser parte de la comunidad LGBTQ+.

«Si me siento feliz es porque siento que estoy haciendo algo correcto y porque no estoy lastimando a nadie… entonces seguiré haciéndolo, seguiré siendo yo y seguiré contribuyendo a nuestra lucha por nuestros derechos iguales», subtituló una presentación de imágenes de Orgullo Boquerón.

Recientemente, Torres filmó un papel principal en la próxima serie en español «G Horizon», basada en la exitosa serie web LGBTQ+ australiana «The Horizon» de Boaz Stark.

A juzgar por el avance, se verá envuelto en situaciones apasionadas que nos hacen esperar pacientemente y con ansias su llegada.

Aunque no está claro cuándo se estrenará «G Horizon» ni en qué plataforma, fíjate en más fotos sensuales de Torres en su Instagram y síguelo.