Andrew Burnap: El actor que se define como ‘hetero curioso’ finalmente protagonizará el remake de ‘Blancanieves’

El remake del clásico ‘Blancanieves’ está en marcha y Disney ha decidido escoger a un actor que se identifica abiertamente como fluido sexual (heterosexual que siente curiosidad, según sus palabras) para que protagonice la película.

Nacido en Rhode Island y con solo 30 años, Andrew Burnap (que recibió muy buenas críticas por su trabajo en el drama gay ‘The Inheritance’ de Broadway) será el protagonista masculino y compartirá elenco con Rachel Zegler (que interpretará a la bruja malvada y a quien ya vimos en ‘West Side Story’) y Gal Gadot (que trabajó en ‘Fast and the Furious’).

Burnap no interpretará al Príncipe de la cinta de los 90, sino al protagonista masculino original que se creó específicamente para la versión real de 1937. El intérprete ya ha recibido distinciones como el Premio Tony por su trabajo en La herencia (‘The Inheritance’) dando vida a Toby Darling en una trama sobre la vida de un grupo de neoyorquinos gays décadas después del inicio de la pandemia del sida.

Respecto a su vida privada y, especialmente en lo que respecta a su vida sexual, ya declaró abiertamente su fluidez sexual después de su participación en la obra que, según revela, le ayudó a aceptarse a sí mismo.

“Hablando en serio, ha hecho que mi sexualidad se abra y sea más bien fluida”, respondió en 2020 cuando le preguntaron qué había supuesto el proyecto para él. 

“Creo que, realmente, me ha dado permiso para comprender una parte de mí mismo a la que no había dado voz y eso es algo realmente muy hermoso. Antes de hacer esta obra me identificaba como heterosexual. Pienso que me he beneficiado de haber sido asumido como heterosexual toda mi vida, pero no me identifico así. Es interesante que la gente lo haya asumido, pero también ha sido difícil para mí porque estoy en un momento de mi vida en el que siento que estoy expandiéndome y entrando a conocer una versión completa de mí a partir de mi sexualidad. Estoy entrando en la categoría de la curiosidad, el cuestionamiento y el intento de entender mi yo completo, y ese es un lugar muy vulnerable, aterrador, pero también hermoso”

El rodaje comenzará la próxima primavera en Reino Unido.

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.