Andrew Garfield: ‘Soy gay, pero sin llegar al acto físico’

Andrew Garfield se hizo popular por su participación en películas como The amazing Spiderman o Silencio. No obstante, también ha trabajado dentro del teatro. ¿Recuerdas la popular serie Angels in America? Garfield trabajó en su versión en el teatro interpretando a un personaje gay con sida.

Cuando estaba preparándose para el papel, concedió una entrevista en la que hizo unas declaraciones que no pasaron desapercibidas. El actor, que es heterosexual, se ha visto en multitud de ocasiones acosado por su orientación sexual, a lo que él respondió: “Hasta donde yo sé, no soy gay. Quizá descubra que sí más adelante y, estoy seguro de que será maravilloso poder explorar esa parte del jardín. Sin embargo, en estos momentos estoy aislado en mi área, que es maravillosa también”.

La cosa se complicó cuando le preguntaron cómo llevaba la preparación de su papel para Angels in America:

“Durante mi tiempo libre fuera de los ensayos, cada domingo, invito a ocho amigos a casa y lo único que hacemos es ver RuPaul’s Drag Race. Esta es mi vida fuera de la obra. Soy un hombre gay, sólo que sin llegar al acto físico. Eso es todo”.

El actor acompañó sus declaraciones con un ligero tono de broma lo cual no gustó demasiado en redes. Muchos hombres gays se sintieron algo contrariados y le tacharon de frívolo.

Últimos cortos gays
Lo que no sabías de...

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.