Anthony Perkins sufría acoso en los sets de rodaje por ser gay

Anthony Perkins se hizo muy conocido cuando dio vida a Norman Bates, el oscuro personaje de Psicosis. No obstante, no fue por su aparición en la película de Hitchcock por la que obtuvo un Premio de la Academia, sino por su papel en Persuasión Amistosa.

En alguna ocasión ya hemos hablado de algunas de las confesiones de Scotty Bowers, el infante de la marina y gigoló de Hollywood. ¿Sabías que Anthony Perkins era uno de sus clientes más asiduos? Según reveló en sus memorias, Anthony Perkins fue un hombre bastante sensible e intenso. Aunque estuvo casado y tuvo dos hijos (también gays), el amor de su vida fue Tab Hunter. Sin embargo, a lo largo de su vida mantuvo encuentros con muchos hombres.

“Siempre quería a alguien distinto. Siempre me decía ‘¿A quién puedes conseguirme, Scott? ¿Qué sorpresa me has preparado para mañana? ¿Hay algún hombre nuevo disponible?’”.

Todo parece apuntar a que su vida no fue fácil. Además de sufrir una exposición mediática que no sabía gestionar, su biógrafo Charles Winecoff, autor de “Split Image: The Life of Anthony Perkins”, reveló que el actor sufría acoso por ser gay.

“Tab Hunter era un homosexual muy conocido entonces. Anthony solía invitarlo a sus rodajes dos o tres veces por semana. Almorzaban o comían juntos. Sin embargo, el equipo que trabajaba a su lado siempre estaba burlándose de él. Eran muy crueles. Tony se sentía mal. Incluso se marchaba a su camerino para no escucharles más. Cada vez que se comenzaban las burlas él optaba por alejarse de ellos tanto como fuese posible”.

Perkins decidió no volver a reunirse con Tab nunca más, al menos no a solas. Siempre que iban al cine compraban las entradas por separado y se sentaban en asientos alejados. Tan sólo era capaz de sentirse cómodo en el “Vista Theater”, un cine situado en Silver Lake, dentro de un barrio mayoritariamente gay. En aquellos tiempos el lugar atraía a una audiencia predominantemente masculina y era el único lugar en que se atrevía a sentarse cerca de Hunter.

Últimos cortos gays
Lo que no sabías de...

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.