Dejar de ser gay living hope ministries

Apple reacciona: Elimina una APP para «dejar de ser gay»

El catálogo de Apps disponibles en Amazon, Apple y Google, es inmenso. Podemos encontrar apps para cocinar, para perder peso, para escuchar música, para editar vídeos… prácticamente cualquier cosa que puedas imaginar. Pero aunque en la variedad está el gusto, no siempre es así. Esto ha ocurrido con la presencia de una app para “dejar de ser gay”.

Tras la presión de colectivos LGTBI, Apple ha reaccionado y ha eliminado la app de su catálogo (algo que aún no han hecho Amazon o Google).

La lucha contra el extremismo, no es posible dejar de ser gay

Fue la organización Truth Wins Out, que lucha por los derechos del colectivo LGTB+ y en especial contra el extremismo religioso LGTBfóbico, (fuente de gran parte del odio, los prejuicios y la violencia hacia este colectivo), quien solicitó a Apple que retirase de la App Store dicha aplicación a través de una recogida de firmas.

La funesta aplicación fue creada por un grupo religioso denominado “Living Hope Ministries” y carece por completo de ninguna fundamentación seria. Su base, lejos de tener sentido alguno, es que la homosexualidad es un “pecado”, y una “enfermedad” (Ese es el nivel).

La supuesta cura que proponen (no podría ser de otra manera) es rezar mucho y arrepentirse, claro. Muy científico todo.

Dejar de ser gay living hope ministries
Living Hope Ministries crea una aplicación para «dejar de ser gay»

Apple es el primer paso: Google y Amazon los siguientes en el punto de mira

El gigante Apple entendió rápidamente que esa aplicación era un error (es imposible dejar de ser gay) y haciendo caso a la organización que lanzó la recogida de firmas, ha procedido a retirarla de su catálogo. Sin embargo aún puede encontrarse en Amazon o Google, por lo que la protesta se ha trasladado hacia ese frente.

Living Hope Ministries (los creadores de la App), esperan que Apple reconsidere su postura, al considerar que su creación no tiene connotaciones negativas (todo esto según ellos, por supuesto), más bien al contrario, ya que surge para todas esas personas cuya sexualidad entra en conflicto con su fe y se justifican de este modo:

“Living Hope Ministries existe para ayudar a las personas que buscan la plenitud sexual y relacional a través de una relación más íntima con Jesucristo”.

Analizando la frase no deja en realidad muy claro por qué demonizar una condición sexual, e intentar reprimirla puede ayudarte a vivir la fe de un modo más pleno, cuando lo más lógico sería que la religión te aceptase tal y como eres sin tener que negar una parte esencial de ti mismo. Pero así son los extremismos religiosos: sin lógica ni sentido.

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.