¿Armie Hammer es caníbal? Probablemente recuerdes el escándalo que se viralizó el año pasado. Pero, ¿en qué quedó? Hoy lo analizaremos con todo lujo de detalles. ¡Empecemos!

Al comienzo dio la sensación de que la noticia sería el típico escándalo que se forma en redes sociales fruto de un bulo que acaba desapareciendo como una cortina de humo en pocos días. Pero lo cierto es que a medida que han ido trascendiendo más detalles sobre el actor y sus extraños comportamientos, lo que en principio parecía una anécdota e incluso un chiste de mal gusto ha ido adquiriendo tintes realmente espeluznantes.

El famosísimo protagonista de la aclamada película gay ‘Call me by your name’ ha sido acusado de poseer tendencias sexuales sádicas orientadas al canibalismo, la violación y la violencia extrema. Lo más fuerte de todo, es que no sólo ha sido acusado de tales cosas por una mujer, sino por varias, entre las cuales se encuentra su ex.

Y no sólo han compartido sus testimonios en redes sociales. También han proporcionado diferentes pruebas, entre las que se encuentran capturas de conversaciones privadas y un audio del propio actor ¡Increíble! Desde que se dieron a conocer estas informaciones la noticia fue creciendo de una forma desmedida en la red. Hasta el punto de haberle supuesto al actor perder un papel en la película que iba a protagonizar junto a Jennifer López.

Y, si esos contenidos, conversaciones y audios fuesen reales (que tienen la pinta de serlo), se habría descorchado una personalidad sádica, pervertida y manipuladora que podría incluso rozar la psicopatía. Incluso si estas declaraciones únicamente formasen sólo parte de sus fantasías sexuales y nunca decidiese llevarlas a cabo, serían un indicio de problemas mentales o tendencias cuanto menos poco saludables. “Si algo sale mal y mi mujer descubre todo esto, lo más probable es que te arranque la cabeza de tu cuerpo” llegó a decirle a una de las mujeres con las que tuvo conversaciones furtivas a través de Internet. ¡Escalofriante!

De una forma paralela a estos inquietantes sucesos, en la red se han levantado otros debates. Por ejemplo, si es o no justo publicar conversaciones privadas del actor y lincharlo públicamente llegando a hacerle perder su puesto de trabajo. Muchos argumentan, que incluso si esas conversaciones son reales y se tratan únicamente de fantasías que nunca se pusieran en práctica, el autor tenía todo su derecho a tenerlas.

¿Qué originó el escándalo?

El escándalo se desató cuando la cuenta de instagram @houseofefie publicó en sus stories capturas de una conversación que supuestamente había mantenido con Armie Hammer. La relación que ambos mantuvieron fue secreta y a espaldas de Elizabeth Chambers, su entonces esposa y que además estaba embarazada.

Las frases más aterradoras

En los mensajes pudimos ver cómo Hammer confesaba sus fantasías sexuales más violentas en las que ironizaba con que era un caníbal. De hecho, la conversación podría pasar perfectamente por un guión de la secuela de El silencio de los corderos. Algunas de ellas fueron:

“Soy caníbal 100%”, “Necesito tu sangre, la anhelo”; “Ojalá pudiese cortar uno de tus dedos del pie y guardarlo en mi bolsillo para tener siempre un trozo de ti en mi poder”.

¿Sorprendido? Pues agárrate porque aún hay más. El actor también dice que desea comerse el corazón caliente de un ciervo aún vivo y muestra una actitud dominadora y controladora:

Vivirás únicamente para obedecerme, serás mi esclava. Te voy a poseer. ¿Vas a venir para ser de mi propiedad hasta el último día de tu vida?”; “Me he sentido como un animal. Te habría matado, todo esto es demasiado intenso”; “Escríbeme cosas sobre romper tus huesos mientras te violo”; “Me estoy masturbando mientras pienso en romperte las costillas”. Estas son algunas de sus perlas más impactantes. ¡Dios mío! ¡Con lo dulce que parecía en Call me by your name!

Además de los mensajes y testimonios publicados por @houseofeffie los hay de otras mujeres (una decena en total ¡increíble!).

Una de ellas, con el sobrenombre de Dominastya, compartió conversaciones con el actor que supuestamente mantuvieron entre 2016 y 2020. Incluyéndose un audio donde la voz parece coincidir con la de Hammer.

A raíz de estos esperpénticos testimonios y conversaciones los usuarios de la red comenzaron a iniciar investigaciones en las redes sociales sobre la actividad del actor. Descubrieron que seguía algunos hashtags de lo más sospechosos como “habilidades con cuchillo” o “shibari”. Si bien en el primero de ellos las imágenes que aparecían eran de cocineros comunes, la segunda corresponde a una modalidad de esclavitud originaria de Japón que se basa en el bondage y el uso de cuerdas. 

¿Son reales las conversaciones?

La gran pregunta que hoy continúa en el aire es si esas capturas de conversaciones son verídicas. Es algo que hasta la fecha no se ha podido demostrar. Poco después se corrió la voz de que @houseofeffie había falsificado los mensajes del actor, pero ella se negó. También cobró fuerza la idea de que esa teoría había sido promovida por el actor y su familia para frenar el alcance de la polémica.

Su ex, “horrorizada”, piensa que es cierto

Pero, la cosa no queda ahí. Aún hay más. La escritora Jessica Ciencin Henriquez, que mantuvo una relación con Hammer, declaró que estaba convencida de que las conversaciones eran reales. Y es que @houseofeffie también compartió fotos de Hammer en las que se podía ver el tatuaje que el actor tiene en su dedo anular.

Su ex mujer Elizabeth Chambers, con quien el actor tuvo dos hijos, declaró que se sentía “horrorizada y asqueada” y que estaba segura de que todas las mujeres que habían hablado, habían contado la verdad.

Sin embargo, también es cierto, que resulta extrañamente surrealista que un actor tan conocido mantenga conversaciones tan violentas y peligrosas en redes sociales, un entorno donde pueden producirse filtraciones fácilmente que podrían arruinar su carrera profesional.

Aunque ya hemos podido ver algunos despistes de algunos famosos en redes sociales que les han originado algún que otro problema, lo cierto es que nunca habían trascendido conversaciones tan violentas y graves.

Su última novia: “Quería cocinarme a la barbacoa y comerme”

Y a toda esta barahúnda de comentarios se suman las declaraciones de la última pareja conocida del actor, Courtney Vucekovich. “Me dijo que quería romperme una costilla, cocinarla a la barbacoa y comérsela”, declaró la empresaria.

No se atrevió a asegurar que las capturas fuesen auténticas, pero dijo que no le habían sorprendido para nada. Definió su relación amorosa con Hammer como una experiencia emocionalmente abusiva y agregó que se sintió manipulada. “Te cautiva siendo encantador, pero en realidad es un camaleón que se transforma en lo que necesitas para absorber todo lo bueno que hay en ti. Es una de las personas más rotas por dentro que he conocido nunca”.

El peligro de consentir

Una antropóloga e historiadora ha hablado sobre el tema en Twitter y ha declarado que “Aunque las mujeres le hayan seguido el juego, es muy importante que comprendan que NO es algo normal sentir excitación con la violación, con romper huesos, decuartizar y todas esas atrocidades que menciona”.

¿Cuáles han sido las consecuencias?

El actor anunció el pasado mes de enero que abandonaría su proyecto Shotgun wedding en el que compartía elenco con Jennifer López. Según sus palabras, ha sido él mismo quien ha decidido tomar la decisión. “No voy a responder a esas mentiras, pero a la luz de los ataques sobre mí, no puedo marcharme y dejar a mis hijos solos durante cuatro meses para ir a la República Dominicana a grabar una película”.

Más antecedentes escalofriantes

Sin embargo, no ha sido la primera vez que se ha asociado al actor con este tipo de cosas. Ya en 2018 se descubrió que tenía el hábito de dejar likes dentro de Twitter en publicaciones y comentarios sadomasoquistas. Además, hacía 2013 declaró en una entrevista en Playboy que era un “amante dominante”, que le gustaba “coger del cuello y el pelo”, pero que se había contenido desde que se había casado. “Respeto mucho a mi esposa como para hacerle ese tipo de cosas que deseo”, agregó.

¿Recuerdas a Armie Hammer?

Aunque su carrera como actor empezó en su juventud, Hammer no obtuvo un primer papel medianamente importante hasta hace diez años con La red social dirigida por David Fincher y que iba sobre la red social de Facebook. Sin embargo, cuando ganó algo más de popularidad fue con la famosísima (y muy buena por cierto) película ‘Call me by your name’ de Lucca Guadagnino. El argumento gira alrededor de un romance gay entre un joven de 17 años interpretado por Timothée Chalamet y su profesor (interpretado por Hammer).

Posteriormente le pudimos ver en el remake de Rebeca en Netflix compartiendo reparto con Lily James o en Dreamland de Nicholas Jarecki.