Asesora de Trump: ‘El VIH es un castigo de Dios para los hombres gays’

Jenna Ellis es una abogada de derecho constitucional y asesora legal sénior de la campaña Trump 2020. Es autora del libro “La base jurídica para una Constitución Moral”. 

Donald Trump la contrató gracias a las declaraciones que ésta se dedicó a hacer por diferentes programas de televisión. Sin ningún tipo de problema, Jenna dejó claro  en varias ocasiones cuáles eran sus pensamientos clasistas, conservadores y discriminatorios.

Pronto ganó cierta visibilidad gracias a unas horribles declaraciones que hizo bajo la protección de las mesas de discusión de Fox News. En ellas ponía en duda los derechos de los inmigrantes contra los “no nacidos”

Esta mujer se define como cristiana afirmando sin pelos en la lengua que rechaza tajantemente el matrimonio igualitario

En 2015 se aprobó en Estados Unidos y Jenna se mostró claramente en contra del proceso. Sus comentarios se centraron en menospreciar los matrimonios homosexuales al tiempo que culpaba a la Corte Suprema de cometer un grave error.

Según Jenna esta decisión situaba a los matrimonios homosexuales al mismo nivel que a los matrimonios heterosexuales, algo que para ella y para muchas otras personas resulta inaudito.

Siguiendo su misma línea, en 2016 escribió un artículo en relación con los tiroteos que se produjeron en el Club Pulse de Orlando. Declaró sentirse decepcionada con los conservadores que estaban cediendo ante la comunidad LGBT al mismo tiempo que definió el tiroteo de Orlando como un hecho absolutamente terrible y trágico.

Sin embargo, no entendía la respuesta de los conservadores que protegieron a la comunidad LGBT después de este suceso, condenando la defensa de los derechos de los homosexuales por parte del partido conservador. 

En 2019 volvieron a ser polémicas sus declaraciones. Testificó en contra de una propuesta de ley para prohibir las terapias de conversión en Estados Unidos. Jenna se declara totalmente a favor de estas terapias afirmando que ser homosexual es una enfermedad. Ella apuesta por estas terapias porque las considera efectivas. 

Por si fuera poco, esta señora se ha atrevido a atacar a la comunidad LGTB a partir de una enfermedad tan terrible como el VIH. Según ella hay más hombres gays que sufren esta enfermedad porque han sido castigados por Dios. ¡Increíble!

Teniendo en cuenta su historial y su posicionamiento político e ideológico no nos resulta nada extraño que se haya convertido en la mano derecha de Trump. Su carácter tirano, irreverente y agresivo probablemente haya resultado un atractivo para el presidente norteamericano. 

Resulta terrorífico que personas como ella puedan ocupar puestos de tal responsabilidad dentro de un país.

Últimos cortos gays
Lo que no sabías de...

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.