Así están en la actualidad los protagonistas de ‘Tormenta de verano’

Próximos estrenos

Cuando tuve mi primer novio no conocía prácticamente nada sobre cine gay, tampoco de cultura gay en general. Una tarde le pregunté cuál era su película favorita y su cara se iluminó y me dijo «Tormenta de verano». Él tan sólo tenía 17 años y esto ocurrió hace ya más de una década. Cuando vi su mirada supe que esa película había sido importante para él aunque no sabía por qué exactamente. Como cualquier otro adolescente gay con pluma, había sufrido maltrato homófobo en el instituto, en el colegio y por parte de su propia familia. Hoy pienso en aquel momento en que le vi la cara iluminada y feliz y entiendo muchas más cosas de las que entonces podía entender.

Para él significó sentirse acompañado. Como si alguien invisible le devolviese la adolescencia que entre todos poco a poco le robaron. Supongo que ‘Tormenta de verano’ fue uno de esos pocos lugares a los que pudo escapar de la soledad y el miedo a ser él mismo para simplemente vivir como lo que era: Un adolescente que pensaba cosas de adolescentes, que se enamoraba de adolescentes y que tenía ganas de comerse el mundo.

Sin duda, ‘Tormenta de verano’ representó un poco de luz y esperanza para todos aquellos jóvenes que vivieron en un momento en el que la homofobia era algo legítimo y generalizado.

Como podrás recordar, Sommersturm (nombre alemán original) habla sobre el amor gay en la adolescencia y se lanzó hacia el año 2004. La historia narra una amistad muy profunda entre Tobi y Achim quienes planean irse juntos durante el verano a un campamento. Tobi descubre que está profundamente enamorado de Achim antes de que empiece el campamento pero, sin embargo, se resiste a aceptarse a sí mismo.

A pesar de ello intenta iniciar una relación amorosa con él pero su amigo no es gay y no quiere tener nada con él porque sólo le gustan las chicas. Tobi se verá arrollado por la frustración y poco a poco se irá sintiendo más rechazado y solo. Pero todo cambia cuando conoce a un grupo de jóvenes gays deportistas.

Del rodaje ya hace más de 18 años. Pero, ¿qué ha sido de estos jóvenes protagonistas que nos robaron el corazón?

Así están los protagonistas de ‘Tormenta de verano’ 18 años después

Robert Stadlober

Kostja Ullmann

Marlon Kittel

Hanno Koffler

Últimos cortos gays
Lo que no sabías de...

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.