Así será el papel del modelo gay sordo Nyle DiMarco en el reboot de ‘Queer as folk’

La discapacidad ha sido, junto a la diversidad LGBT, constantemente invisibilizada dentro del mundo del entretenimiento. Afortunadamente, los estudios están esforzándose por cambiar las cosas.

¿Recuerdas Special de Netflix? Fue una de las apuestas más conocidas que se atrevió a poner en el centro de la acción a un hombre discapacitado gay que destaca por ser altamente independiente a pesar de ser continuamente estigmatizado. 

Aunque la serie se canceló (y mira que lo sentimos), su protagonista y guionista Ryan O’Connell, está lejos de tirar la toalla en lo que respecta a su compromiso con la representación de aquella parte de la comunidad LGBT que sufre algún tipo de discapacidad. Su próximo gran reto como productor, guionista y actor, está, de hecho, a punto de estrenarse y constituye uno de los lanzamientos más esperados. 

En el reboot de Queer as folk, podremos ver por fin a un personaje sordo y Nyle DiMarco, el modelo y actor sordo, ha anunciado en sus redes su participación. ¿No es genial?

«Me siento muy emocionado de unirme a Queer as Folk junto al increíble elenco y el increíble equipo detrás de este icónico show».

Hasta donde se sabe, el personaje que encarnará Dimarco será un estudiante de postgrado gay que contará con gran peso en la trama principal. De momento, tendremos que conformarnos con esta escueta descripción y cultivar la paciencia hasta el momento de su estreno. ¡Estamos impacientes!

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.