Ayako Fuchigami: La primera mujer transexual que gana unas elecciones en Japón

Dentro del colectivo LGTB las personas transexuales lo tienen especialmente difícil para desarrollar su vida con total normalidad dentro de la sociedad. Es por eso que la historia de Ayako Fuchigami es tan relevante para el mundo y todo un ejemplo de evolución y tolerancia.

Esta mujer se ha convertido en la primera persona transexual perteneciente al cuerpo legislativo de Japón como resultado de unas elecciones de ámbito local. Su elección se ha convertido en un acontecimiento realmente simbólico ya que es la primera vez que una persona transexual ocupa este tipo de cargos dentro de todo el país.

Ayako Fuchigami está realmente comprometida con la causa LGTB y así mismo lo recalca en sus declaraciones después de conocer su elección: «Me gustaría devolver el favor a todas aquellas personas que me han brindado su apoyo mediante trabajo duro para lograr que nuestra sociedad sea una sociedad en la que las personas LGTB puedan ser personas activas».

¿Qué se esconde detrás de esta política?

Su historia resulta aún más llamativa si descubrimos cuál es el motivo que le llevó a entrar en la política. Ella pudo descubrir en sus propias carnes los perjuicios de una sociedad LGTB fóbica y contemplar los efectos cuando su pareja decidió suicidarse por ello. Esto hizo que Ayako Fuchigami viese las cosas desde otra perspectiva y se decidiese a cambiar las cosas dentro de la sociedad japonesa con relación al colectivo LGTB.

Dentro de su candidatura ha luchado concienzudamente para obtener el reconocimiento legal de las parejas homosexuales y generar un sistema educativo más integrador con relación a las personas LGTB. Ayako ha conseguido participar en los comicios con el Partido Constitucional Democrático de Japón.

Y es que, ¿por qué el colectivo LGTB y en especial las personas transexuales deben ser asociadas sistemáticamente a formas de vida marginales? ¿Por qué una persona transexual no puede convertirse en un alto cargo político o asumir papeles relevantes dentro de la sociedad? ¿Por qué un trans no puede ser un ejemplo a seguir dentro del ámbito profesional? Precisamente porque aún existen grandes prejuicios.

Hombres asiáticos súper sexys: Imágenes

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.