Ben Platt: ‘Mi primer novio me obligó a mantener nuestra relación en secreto’

Ben Platt se hizo famoso a raíz de su interpretación en el musical de Broadway Dear Evan Hansen. Desde entonces, ha sido premiado con distinciones como el Grammy a mejor álbum de teatro musical, como intérprete principal o con el premio Tony al mejor actor de musical. Hemos podido verle en el cine en Pitch Perfect o Dear Evan Hansen y en televisión dentro de series como The Politician o el reboot de Will & Grace.

El actor y cantante de tan solo 27 años ha revelado recientemente que su primer amor le obligó a mantener su relación en secreto. Esta relación se ha convertido en una fuente de inspiración a la hora de trabajar en su último álbum llamado Out. La canción Reverie es una carta a su yo adolescente que tenía que luchar para poder vivir su propia identidad de forma plena. 

“Apenas te mira, los dos tenéis miedo a que la gente sospeche” canta en otra de las canciones que componen el álbum y que se llama Dark Times.

«Mi primera experiencia amorosa real fue con alguien que, cuando era adolescente, estaba muy descontento consigo mismo y mantenía su homosexualidad en secreto. Por amor, me vi obligado a ocultar quién era yo entre sus amigos”.

Esta experiencia le ha servido para aprender cómo quiere vivir su vida y qué cosas no está dispuesto a hacer por amor. Según cuenta, en estos momentos se encuentra en una relación saludable en la que no se ve obligado a ocultarse.

“He encontrado a una pareja a la que realmente quiero, Noah Galvin. Él tiene una habilidad especial para ayudarme a estar en el presente, en donde realmente me encuentro, y hacer que la vida que está sucediendo día a día sea demasiado maravillosa como para no querer estar viviéndola plenamente”.

Ben Platt y Noah Galvin

Últimos cortos gays
Lo que no sabías de...

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.