Billy Eichner y Nicholas Stoller reaccionan ante el fracaso en taquilla de ‘Bros’: «No sé qué decir»

Cuando ‘Bros: Más que amigos’ pasó por el Festival de Toronto en septiembre, recibió una gran cantidad de elogios por parte de la crítica, hasta el punto de colarse dentro de la lista de las 70 mejores películas de comedia del siglo XXI creada por la revista Rolling Stone. No obstante, los resultados en taquilla han sido bastante desastrosos: ¿Cuestión de homofobia?

En cualquier caso, en su primer fin de semana en Estados Unidos logró recaudar 4,8 millones de dólares, es decir, menos de la mitad de lo que los analistas vaticinaban.

La gran comedia de estudio ha dejado un sabor de boca agridulce a sus creadores. El director de ‘Bros’, Nicholas Stoller, no logra comprender por qué la comedia no ha tenido la recepción que se esperaba y Eichner, por su parte, se reafirma en su orgullo por haber participado en este proyecto tan ambicioso.

“No puedo decir que esté contento con el rendimiento de la película. Es muy extraño porque la película es muy divertida. Y como alguien que hace comedias para los cines -o lo hacía hasta, supongo, este fin de semana- me encanta ver comedias en los cines, y la gente lo hace. Es casi como si la gente no supiera lo que es bueno para ellos. He proyectado la película un montón de veces y siempre se proyecta muy bien. Como bromeaba con un amigo mío, es un sistema de distribución de entretenimiento. Hay muchas cosas que explican por qué no le ha ido tan bien como todos esperábamos. Pero a mí me gusta mucho. ¡No sé qué decir! Es simplemente súper confuso.

Tenemos los datos de vuelta. Los hombres gays son los únicos que vieron la película. No es que [Billy Eichner] haya dicho algo que sea mentira o incorrecto. Creo que la industria ha entrenado a la gente para que no vaya a los cines por la comedia. Pero también creo que la gente la vio y pensó: «Esa historia no es la mía. ¿Por qué iba a ir a ver eso?». Y la descubrirán poco a poco, porque eso es lo que ha ocurrido con la mayoría de las películas que he dirigido, con la excepción de Neighbors. Creo que mucha gente todavía tiene miedo de ir a los cines y mucha gente la conseguirá en streaming«.

Billy Eichner, por su parte, también ha expresado sus impresiones sobre la escasa apertura de la taquilla ante su comedia romántica. “Las personas hetero, especialmente aquellas de ciertos puntos del país, simplemente no aparecieron por las salas”.

En un hilo que publicó en Twitter, el guionista, protagonista y productor dejó bien claro que está muy orgulloso de su trabajo y aprovechó para confesar que vio la película a escondidas en una proyección en Los Ángeles durante el fin de semana de su estreno.

«Anoche me colé y me senté en la parte de atrás de un cine con las entradas agotadas que proyectaba ‘Bros’ en Los Ángeles. El público aulló de risa de principio a fin, estalló en aplausos al final y algunos se limpiaban las lágrimas al salir», escribió Eichner. «Fue realmente mágico. De verdad. Estoy MUY orgulloso de esta película».

Por otro lado, la estrella también decidió hablar sobre los planes de una cadena de cines para tratar de retirar el tráiler de la película de su programación porque era “contenido gay”. No obstante, Universal se reunió con la empresa para que mantuviese su lugar en la programación.

«Así es el mundo en el que vivimos, por desgracia», continuó Eichner. «Incluso con críticas brillantes, grandes puntuaciones en Rotten Tomatoes, una puntuación de A en CinemaScore, etc., los heterosexuales, especialmente en ciertas partes del país, simplemente no se presentaron para Bros. Y eso es decepcionante, pero es lo que es«.

Últimos cortos gays
Lo que no sabías de...

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.