Billy Porter pisotea la portada de Harry Styles en ‘Vogue’: «Yo he tenido que luchar para llevar un vestido y no ser asesinado»

La portada de Vogue en la que Harry Styles aparecía luciendo un bonito vestido hacia finales de 2020 generó grandes polémicas. De hecho, las sigue generando. Recientemente, el actor Billy Porter ha puesto de manifiesto su indignación con respecto a este tema: ‘Para mí, esto es política’.

Durante lo últimos años, Porter ha logrado convertirse en un referente del colectivo LGBT. Con sus vestidos, su maquillaje y sus estilismos (tradicionalmente considerados femeninos), el actor ha decidido transmitir un mensaje político en todas las apariciones que ha protagonizado y en las que ha encontrado la oportunidad de hacerlo.

En una entrevista muy reciente en The Times, ha señalado lo accesible que resulta para el hombre cishetero blanco posar con faldas y vestidos en una publicación tan icónica como Vogue, algo que, incluso para él, parece resultar inalcanzable.

«Yo fui quien puso sobre la mesa la conversación sobre la moda no binaria para los hombres y, aún así, Vogue decidió escoger a Harry Styles, un hombre blanco heterosexual, en su primera portada de un hombre llevando vestido. Esto es política para mí, esta es mi vida».

Aún así, ha especificado claramente que su ataque no va dirigido hacia Styles, sino más bien hacia la sociedad:

“Yo he tenido que luchar durante toda mi vida para que llegase el día en el que pudiera ponerme un vestido en la gala de los Oscar sin acabar asesinado a tiros”.

El actor que hace muy poco ha trabajado con Amazon Prime doblando al narrador y al Hada Madrina de La Cenicienta, casi no alude a Styles:

“Mi intención no es atacar a Harry Styles, pero, ¿de verdad deseáis tomarle a él como referencia? ¡Si este debate le trae sin cuidado solo lo hace porque es lo que toca!”.

Últimos cortos gays
Lo que no sabías de...

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.