‘Birds of Prey’: Ewan Mcgregor será el primer supervillano gay de DC

¿Ewan Mcgregor interpretará a un personaje gay? Parece que sí, y según ha declarado el actor, lo hará en una película que además será feminista. DC ha sido pionero en generar personajes diversos y podemos encontrar ejemplos realmente míticos como Wonderwoman o Shazam. Sin embargo, parece que ahora podremos conocer a Harley Quinn: El primer supervillano gay.

En estos momentos la popular factoría del entretenimiento está trabajando en el largometraje que traerá a la vida a Quinn. El título será Birds of Prey y estará inspirado en una serie homónima. Lo mejor es que todo apunta a que será Ewan McGregor el que esté al frente de interpretar a Black Mask, es decir nuestro nuevo villano.

Diferentes fuentes han revelado a We Got This Covered, un medio especializado en el sector del entretenimiento y acreditado por Rotten Tomatoes, que el personaje de Black Mask será presentado como un hombre gay. Además la cosa no acaba ahí, porque se hará dejando a la vista del espectador una tensión sexual importante entre este personaje y Victor Zsasz, que será su compañero.

Sin embargo, aún no está del todo clara la forma en que se desarrollará el propio personaje dentro de la historia, pues también comentan la posibilidad de que el personaje interpretado por Ewan McGregor no exprese abiertamente su sexualidad a su colega.

Aún se desconoce cómo será presentado el señor Quinn, ni como se desarrollará, pues a pesar de que ya contamos con el tráiler de le película, no hay nada explícito al respecto más allá de la participación de McGregor. A pesar de esto se espera que este personaje no sea como LeFou del film La Bella y la Bestia, que dejó realmente decepcionados a los espectadores que esperaban ver a un LeFou abiertamente gay.

La predisposición de ver a un Ewan McGregor interpretando a un supervillano que pueda representar a la comunidad LGBTI ha generado una reacción increíblemente positiva e incluso ha sido considerado como “uno de los mejores villanos en una película de superhéroes”.

Sin duda esto representa un halago importante sobre todo si tenemos en cuenta la infinita cantidad de películas de superhéroes que cuentan con supervillanos interpretados por actores de altísimo nivel.

Birds of Prey es una película que genera unas altísimas expectativas y se cree que pueda allanar el terreno para próximas películas de cómics que reflejen la diversidad sexual a partir de personajes LGBTI.

¡Sabemos que estás deseando de verla! ¿Que cuándo se estrenará? ¡Dentro de muy poco! La película verá la luz el próximo 7 de Febrero de 2020 en Estados Unidos y será distribuida de la mano de Warner Bros. Pictures.

Últimos cortos gays
Lo que no sabías de...

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.