Orgullo bisexual: Famosos que han declarado abiertamente su bisexualidad

Próximos estrenos

La bisexualidad es más habitual de lo que creemos. Según se desprende de diversos estudios, todas las personas sienten cierto grado de atracción por ambos sexos. Aunque no todo el mundo es consciente ni vive su sexualidad del mismo modo.

Poco a poco, la batalla por la visibilidad de las diferentes condiciones sexuales va ganando terreno. Sin embargo, aún queda mucho por hacer.

A continuación, os traemos una lista de famosos que han declarado en algún momento abiertamente su bisexualidad.

Famosos que han reconocido su bisexualidad

Las revistas y los llamados programas del corazón, llenan páginas y horas de contenidos. Especulan sobre la sexualidad y todo lo relacionado con la vida privada de los famosos. Quizá por iniciativa propia o quizá por contestar a las insistentes preguntas de los reporteros y paparazzis, algunos famosos han reconocido su bisexualidad.

Angelina Jolie encabeza esta lista no por ser la primera persona pública que habló abiertamente de su bisexualidad, sino por ser una de las personas más deseadas por hombres y mujeres de todo el mundo desde hace años.

La imagen de Angelina ha evolucionado mucho desde que reconoció estar enamorada de una mujer, pasando por polémicas relaciones y rupturas, la última con Brad Pitt. Su imagen en los últimos años ha ido más relacionada con las causas solidarias y la protección de la infancia que con el celuloide y sin embargo, sigue protagonizando portadas y programas del corazón.

Otras mujeres famosas que han reconocido haber tenido relaciones o sentir atracción por otras féminas son Drew Barrymore, productora y actriz, cuya infancia y adolescencia no fue nada fácil debido a la fama y las adicciones.

Michelle Rodriguez, coprotagosnista de la saga de películas Fast & Furius ha mantenido relaciones sentimentales con mujeres como la modelo Cara Delevigne y con hombres como Oliver Martínez o Zack Efron.

La bisexualidad sigue generando debate

David Bowie. El “Duque Blanco”, que será siempre recordado por la calidad y la profundidad de sus letras, reconoció al principio de su carrera ser bisexual.

Años después en una entrevista, el propio artista comentó que se había arrepentido de reconocer públicamente su bisexualidad. No porque no fuese cierto, sino porque desde ese momento su sexualidad se había convertido en una cuestión recurrente en las entrevistas, por encima incluso de su propia obra.

Otro cantante, esta vez Pete Townshend, de The Who. Reconoció en sus memorias haber estado enamorado del propio Mick Jagger.

Acabamos la lista con una de las figuras más controvertidas de la época dorada de Hollywood: Marlon Brando. Él mismo había reconocido abiertamente mantener relaciones con hombres (de carácter sexual y amoroso). Declaró también que la opinión del resto del mundo al respecto, en este punto y en casi todo lo demás, le daba igual.

Últimos cortos gays
Lo que no sabías de...

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.