Blas Cantó: «Ya me he cansado de cantar sin género, le canto a un chico porque me apetece y hablo de mi vida porque es mía»

Aunque el exintegrante murciano de Auryn siempre ha mostrado su identificación con el colectivo LGBT, lo cierto es que de su vida personal hemos podido saber bastante poco. Parece que esto ha cambiado. Blas Cantó ha decidido decir “basta” a la ambigüedad y a ocultar que sus canciones de amor están escritas para hombres.

Recientemente ha concedido una entrevista con GQ y ha decidido marcar un punto de inflexión en la percepción pública que se tiene de él. 

“Una cosa es lo que se ve de manera pública, en entrevistas, conciertos, redes sociales, etc., y otra cosa es mi proceso personal. Tampoco creo que haya que hacer una rueda de prensa para contar todo con pelos y señales. Es decir, hay que ser natural. Por ejemplo, nadie dice “Hola, ¿qué tal? Te presento a mi novio”. No lo concibo para nada así. Yo simplemente soy, porque siempre he sido así, y ahora estoy bien. La diferencia es que yo antes hablaba sin género en mis canciones y en las entrevistas por una decisión personal, porque no me gustan las etiquetas, no por miedo a nada. Sin embargo, de un tiempo a esta parte me ha apetecido cantarle a un chico y contar mi experiencia porque me ha salido así. Hablo de mi vida porque es mía.”

Además, el que representara a España en Eurovisión el pasado año, ha reconocido que desea ir a las alfombras rojas de la mano de su novio:

“Todo es un proceso natural que debe llevar cada uno. A mí me encantaría, desde hace años, ir a las alfombras rojas con mi chico y fotografiarnos juntos, porque es lo que siento y me nace, pero a él no le apetece, y al final es una decisión de dos.  Además, creo que es un proceso no solo mío, sino a nivel equipo. No es ninguna mentira que hay mucha gente en la industria que se echa las manos a la cabeza por este tema. De hecho, cuando le enseñé El bueno acaba mal a una íntima amiga mía, me preguntó si estaba seguro de lanzarla. No por mí, sino por el resto y todo lo que hay alrededor. Ya me he cansado de cantar sin género, que parezco un ángel o un querubín. Esto es lo que me apetece cantar ahora.

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.