Bohemian Rhapsody, el biopic de Freddie Mercury producido por 20th Century Fox, ha tratado de reflejar la vida del mito de la música, aunque lo cierto es que no lo ha logrado totalmente. De hecho algunos puntos de la película no concuerdan con lo ocurrido en la vida real y los productores del film se han excusado explicando que no se trata de una biografía exacta.

La pregunta sería… ¿Ha reflejado bien la sexualidad del cantante y todo lo que concierne a la comunidad gay? ¿Tú que opinas? Quizá analicemos este aspecto en otro artículo. De momento hoy analizamos las discordancias que existen entre el largometraje y los hechos reales, aunque si eres fan del cantante y la banda, seguro que ya te percataste de ello al verla.

La formación de Queen

Durante Bohemian Rhapsody, la formación de la banda se da a partir de un primer encuentro del famoso vocalista con el baterista Roger Taylor y el guitarrista Brian May en el año 1970 después de una presentación de la banda Smile, la cual precedió a Queen y posterior a la renuncia del bajista Tim Staffell a la banda. Pero ¿Qué fue lo que ocurrió realmente?, Freddie Mercury hizo amistad con Staffell en la escuela Ealing Art College de Londres, donde estudió arte y diseño; se convirtió incluso en un fan de la banda y cuando Staffell toma la decisión de retirarse de la banda, Freddie ingreso en ella.

Freddie y Mary

En el desarrollo del film se cuenta también la historia de cómo el vocalista de la banda conoce a su novia Mary, lo cual ocurre el mismo día que este se une a la banda Smile. Realmente el artista no tuvo interés por la joven Mary hasta después de liderar la banda Queen, según reseñó en algún momento la revista Rolling Stone. Asimismo se alteró la forma en la que Mercury conoció a Jimm Hutton, pues esto no ocurrió después de una fiesta del cantante, sino en un bar nocturno; se reencontraron en el año 1985 y desde entonces fue el compañero del cantante hasta la muerte.

Freddie descubre que tiene el SIDA

En Bohemian Rhapsody, nos muestran a un Freddie Mercury que se entera de que es portador de SIDA y decide revelar su enfermedad a sus compañeros antes del concierto Live Aid. En realidad, Jimm Hutton declaró que en el año 1987 el cantante supo que portaba esta enfermedad y no la hizo pública hasta el año 1991, un día antes de su muerte.

La presentación en Wembley

En el film se muestra a una banda que se reúne para cantar en la famosa presentación de Queen en el Live Aida en Wembley, pero realmente la banda se había reunido tiempo antes de esta presentación pues había lanzado un disco e incluso había hecho una gira para presentar el mismo.

La banda nunca se separó

En realidad la banda nunca se separó, como lo muestra la película; los integrantes de Queen estuvieron de gira a lo largo de una década por lo que el desánimo de los mismos los llevo a tomar la decisión de descansar y centrarse en sus carreras solistas.