Brian Falduto: ‘Interpretar un personaje gay siendo tan joven me llevó a ser homófobo conmigo mismo’

Brian Falduto, el actor que conocimos bajo el papel de Billy en School of Rock hacia el año 2004, ha hablado recientemente sobre lo que supuso para él interpretar a un personaje gay a una edad tan temprana. Según revela, dicho trabajo complicó el reconocimiento de su sexualidad:

“Me negaba tanto a mí mismo… Cuando esta película se estrenó me llamaron gay y entonces alguien me dijo que eso no estaba bien así que pensé: ‘de acuerdo, pues entonces no soy gay’”.

Al verse envuelto en una oleada de mensajes negativos desarrolló poco a poco cierta antipatía hacia la homosexualidad:

“Cuando me di cuenta de que probablemente era gay, ya era muy homófobo conmigo mismo. En la universidad conocí a un grupo de chicos gays y me dije: ‘Es increíble, son geniales pero esto no puede ser una opción para mí’”.

Hacia el año 2018 decidió publicar un ensayo sobre su experiencia en Advocate:

“Casi 15 años después, sigo siendo el ‘chico gay de School of Rock pero, por primera vez, me siento en paz con ello. Dejando aparte mi humilde experiencia con la fama, creo que todas las personas tienen una historia única e irrepetible por contar. Esta es la mía”.

El actor relató lo difícil que había sido para él lidiar con su sexualidad en mitad de una oleada de etiquetas e insultos.

“A lo largo de toda mi vida no hubo ni una sola persona que se tomase el tiempo de detenerse y decirme que estaba bien ser simplemente yo mismo. Siempre esperaron de mí que encajase. Quizá si pudiésemos ser un poco más honestos en general y dejar de fingir, la vida sería más sencilla. Quizá al hacerlo podamos ayudar a los demás a desvelar la verdad que hay en ellos mismos”.

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.