Bruce Willis protagonizó una escena gay en una película de los noventa

La industria del cine lamenta la partida de Bruce Willis. El popular actor que participó en películas como ‘El sexo sentido’ ha decidido retirarse profesionalmente después de haber sido diagnosticado de afasia, una enfermedad que le impide recordar sus guiones o comprender el lenguaje completamente. Con 67 años, el actor deja a sus espaldas una trayectoria imposible de olvidar, pero ¿sabías que interpretó el papel de un personaje gay en una película llamada The Jackal que se estrenó en 1997?

El proyecto corrió bajo la dirección de Michael Caton-Jones y estuvo inspirada en una película homónima que se estrenó en 1973. En el remake de 1997 los papeles protagónicos recayeron sobre Richard Gere y Bruce Willis.

El personaje de Will es un asesino contratado por la mafia para vengar el homicidio de uno de los integrantes a manos del FBI. No obstante, no lo tiene nada fácil porque desde el FBI deciden poner en libertad a un terrorista que le conoce muy bien y que está interpretado por Gere.

Nuestro particular protagonista sabe ingeniárselas para evitar ser identificado. Uno de sus recursos más efectivos es adoptar nuevas y extravagantes identidades que le permiten refugiarse en el anonimato. Una de las que adopta es la de un hombre gay y… Dejémoslo en que se mete muy bien en su papel. Tanto que se esfuerza para lograr seducir a Douglas, un hombre que, de hecho, le permite entrar en su casa.

No obstante, una de las secuencias más recordadas es cuando Bruce decide ir a un bar gay. Allí el hombre al que intenta seducir, Douglas, decide invitarle a una copa. Después de una conversación, finalmente Bruce decide atreverse a hacerlo y le besa.

Lamentablemente, esta potencial historia de amor acaba en tragedia cuando el personaje de Bruce decide acabar con la vida de Douglas en su propia casa. Esto no sentó demasiado bien a GLAAD que tacharon este episodio de la historia como un atroz delito de odio. Como consecuencia, el productor decidió eliminar esa secuencia (afortunadamente) y únicamente permaneció la del beso. Y es que… ¿Qué necesidad había de acabar con él? El objetivo de Chacal era ubicar su arma en una posición estratégica desde la casa de Douglas y lo había conseguido. ¿Por qué quitarle la vida si no es por una cuestión de homofobia?

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.