Bullying gay

Bullying a una niña con dos papás: «Tener dos padres no es tener una familia» [vídeo]

El bullying es un realidad. Y es que los niños pueden llegar a ser muy crueles. En las aulas de todo el mundo es habitual encontrar actos de acoso y la homosexualidad o la identidad de género son unos de los motivos más recurrentes. Resulta muy triste encontrar en la mentalidad de los más jóvenes prejuicios antiguos y desfasados. Sin embargo, no debemos olvidar que la conducta de los más pequeños no es más que un reflejo de la conducta de sus respectivos padres. Es así: Los niños imitan los comportamientos de los adultos y beben de la ideología de ellos. Por eso, nosotros como adultos tenemos una gran responsabilidad.

Cuesta creer que en pleno 2018 sigan produciéndose casos de suicidio derivados del acoso escolar (bullying). Sin embargo, no hace falta que nos vayamos hasta la situación más extrema. Basta con que a día de hoy sigan existiendo ataques continuados hacia un semejante por una simple razón: es diferente.

Bullying a una niña: Tener dos papás no es tener una familia

Desde el programa de Toñi Moreno, Gente Maravillosa, que está convirtiéndose en todo un fenómeno viral, han decidido lanzarnos un guiño a partir de una cámara oculta que refleja a la perfección la situación de muchas familias homoparentales. En ella, una niña llega nueva a una escuela de baile y tratará de hacerse un hueco entre sus compañeras. Sin embargo, la cosa se complica cuando ellas descubren que tiene dos papás. Sus padres son homosexuales. Es aquí cuando empiezan las preguntas incómodas y poco a poco van dejándole entrever que no es bien recibida.

¿Crees que aparecerá alguna niña que salga en defensa del colectivo LGTB y las familias homoparentales? A continuación te dejamos con un vídeo que seguramente hará que te emociones. Desde luego que nosotros no hemos podido evitar soltar alguna lágrima, pero eso sí: ¡De felicidad!

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=fEmHBvO3QLk[/embedyt]

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.