‘Call Me By Your Name 2’ cancelada definitivamente

Ante la posibilidad de una segunda parte de Call Me By Your Name, muchos seguidores de la trama dirigida por Luca Guadagnino dudaron sobre su viabilidad. La primera parte fue tan bien que, el hecho de convertirla en una franquicia podría ocasionar daños irreparables desvirtuando su esencia original. La verdad es que, de haber sido así, habría sido una pena sobre todo si el objetivo último fuese exprimirla en taquilla. 

La adaptación cinematográfica del libro de André Aciman se ha convertido en un título imprescindible de la cultura moderna. La atmósfera que se logró crear en la producción logró traspasar las cámaras y emocionarnos como hacía mucho tiempo no nos emocionaban. Probablemente, desde el lanzamiento de Brokeback Mountain. Precisamente por eso, muchos vieron en la segunda entrega que, de hecho parecía inminente, un gran peligro, sobre todo si los planes de la industria eran estirar la historia demasiado.

‘Call Me By Your Name 2’ cancelada ¿por qué?

En cualquier caso, parece que al final dicho riesgo ha desaparecido porque Luca Guadagnino no tiene el mayor interés en producir Call Me By Your Name 2. Al menos no, en los próximos años. Una de las principales razones que han influido en su decisión es la gran popularidad que ha adquirido el protagonista, Timothée Chalamet (Timothée Chalamet ¿es gay?). El actor se ha convertido en una celebridad tan cotizada que ya tiene formalizados varios contratos con las grandes casas productoras. De hecho, esta falta de disponibilidad le impide trabajar en lo que sería la segunda entrega de Call Me By Your Name.

Por otro lado, James Ivory, quien fuese el guionista de la primera entrega, no está muy interesado en participar en su secuela. A esto se le suma la polémica en la que recientemente se vio envuelto Armie Hammer, el actor que dio vida a Oliver. Los supuestos abusos sexuales que se le atribuyen y sus supuestas parafilias lo han dejado prácticamente en el olvido. Además, el actor ha sido abandonado por su esposa y todos sus proyectos se han volatilizado en cuestión de meses.

Por último, el director está bastante atareado con una gran cantidad de proyectos pendientes y no tiene tiempo físico para embarcarse en Call Me By Your Name 2

«La verdad es que mi corazón sigue con Call Me By Your Name, pero en estos momentos estoy trabajando en otra película. Tengo muchos proyectos así que me voy a centrar en este lado del Atlántico para continuar haciendo el cine que más me interesa».

Lamentablemente, la historia de Elio y Oliver queda oficialmente cancelada. ¡Una pena!

Últimos cortos gays
Lo que no sabías de...

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.