Chris Evans deja en ridículo a los organizadores del ‘Orgullo Hetero’

El que fuera intérprete de Capitán América nunca ha estado muy de acuerdo con eso del Orgullo Hetero porque, entre otras cosas, tiene un hermano gay (Scott Evans) al que adora y al que, de hecho, acompaña a menudo a los locales gays.

Si existe un día del Orgullo LGBT, ¿por qué no celebramos también el del Orgullo Hetero?’ Es una pregunta bastante habitual que surge por dos motivos: O bien no cuentas con la suficiente información sobre el origen del Orgullo LGBT o, bien, cuentas con la suficiente información y eres LGBTófobo. Tristemente, aquellos que se agrupan como organizadores de esta marcha suelen encajar en esta última opción.

Sin embargo, más allá de la homofobia o la LGBTofobia, pueden existir otras respuestas que sean más difíciles de aceptar. Al menos, eso es lo que opina Chris Evans.

El actor dejó claro su punto de vista cuando tres ciudadanos de Boston, una de las ciudades más tolerantes de Estados Unidos, solicitaron al ayuntamiento permiso para llevar a cabo una manifestación por el Orgullo Hetero. Según uno de los organizadores, el objetivo de dicha concentración sería “burlarse de las políticas identitarias de la izquierda’. Para más inri, solicitaron que Brad Pitt presidiese la iniciativa. ¡Qué horror!

¿La respuesta de Evans?

«¡Wow! ¡Qué iniciativa más guay, tíos! Sólo una idea. En vez del ‘Desfile del Orgullo Hetero’, ¿por qué no un Desfile del ‘intentar desesperadamente ocultar nuestros pensamientos gays a base de ser homófobos porque nadie nos enseñó a aceptar nuestras emociones de niños’? ¿Qué pensáis? ¿Muy descarado?».

Su tuit generó gran revuelo y, tras una avalancha de respuestas de todo tipo, Chris decidió volver a responder a su propia publicación, esta vez en un tono más serio. Para ello, citó la publicación de James Fell, que decía así:

“Un día que celebre la heterosexualidad, no tiene sentido teniendo en cuenta que esta variedad sexoafectiva no está discriminada”.

El actor agregó: 

«La cantidad de falsas equivalencias entre el desfile del Orgullo Gay y el del orgullo hetero son decepcionantes. Aquellos de vosotros que no entendáis la diferencia, leed más abajo. En vez de responder de inmediato con ira (que es en realidad miedo ante lo que no entendéis), tomaos un momento para desarrollar empatía y crecer como personas».

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.