Clorofila líquida: ¿Es la sangre verde el elixir de la inmortalidad? ¡Descubre sus beneficios y todo lo que puede hacer por ti!

El consumo de clorofila líquida se ha convertido en una tendencia y, aunque debemos reconocer que muchas de las tendencias que se generalizan en redes sociales no siempre están aconsejadas, este caso constituye una excepción.

La clorofila es uno de los componentes más beneficiosos para la salud que existen en el reino vegetal. Puede encontrarse en el brócoli, en las acelgas y, en general en todos aquellos alimentos que sean de color verde. En realidad, la clorofila es el pigmento responsable de teñir nuestros bosques. Tiene un importante papel en el proceso de fotosíntesis porque permite absorber la luz solar y convertirla en energía.

Pero, ¿por qué ha pasado a recibir el sobrenombre de “elixir de la juventud” o “elixir de la inmortalidad”? A continuación, te explicamos por qué deberías consumir clorofila (o bien a partir de una dieta alta en contenidos de origen vegetal, o bien a partir de un complemento alimentario).

Desintoxicación del organismo

La clorofila es una de las sustancias naturales más efectivas que existen para depurar nuestro organismo, eliminar toxinas y sustancias nocivas. Su capacidad purificadora tiene un gran impacto positivo sobre el sistema digestivo y, especialmente, sobre el hígado. De acuerdo con diferentes estudios científicos, la clorofila previene la aparición de enfermedades hepáticas graves como el cáncer. 

En realidad, no se trata de suposiciones o hipótesis. Su efectividad para prevenir el cáncer es una de las conclusiones más destacadas en los estudios realizados alrededor del mundo durante los últimos años. De hecho, los beneficios de este componente han hecho que el elixir de la naturaleza (también denominada como la sangre de las plantas), se utilice para formular nuevos tratamientos contra esta enfermedad.

Por ejemplo, un estudio llevado a cabo con truchas, reveló que, en función de la dosis, el consumo de clorofila puede minimizar la incidencia de tumores en el hígado entre un 29 y un 63%. ¡Impresionante! Además, en el caso de los tumores de estómago la cifra osciló entre un 24% y un 45%.

Otro estudio llevado a cabo en 2018 concluyó que el consumo de clorofila ralentiza de una forma llamativa el crecimiento y desarrollo de los tumores de páncreas. Esta investigación se llevó a cabo sobre una muestra de ratones que habían recibido un trasplante de células cancerosas pancreáticas humanas y que estuvieron consumiendo clorofila por vía oral de forma diaria.

Estas conclusiones se alinean bastante con los resultados de un ensayo clínico llevado a cabo en China que reflejó que consumir clorofilina (un componente de la clorofila) reducía en un 55% la cantidad de aflatoxina en el cuerpo, un elemento vinculado con el desarrollo de cáncer.

Estos descubrimientos han hecho que la ciencia centre su atención en la sangre verde. En la actualidad, se está llevando a cabo un estudio para cuantificar con mayor exactitud el impacto de la clorofilina en el cáncer hepático durante un período de veinte años, según revelan en International Business Times.

Oxigena la sangre: Una potente fuente de rejuvenecimiento y salud

El alcance de sus beneficios abarca todos los órganos vitales: Pulmones, corazón, hígado, cerebro y riñones. ¿La razón? Contribuye a incrementar los niveles de oxígeno en sangre y facilita su distribución por el organismo haciendo en última instancia que nuestros órganos funcionen mejor y sean más saludables.

Otra de sus consecuencias directas es que ralentiza los procesos de envejecimiento, mejora el aspecto de la piel, del cabello y del sistema musculoesquelético.

Facilita la digestión

El consumo de clorofila contribuye a mejorar y facilitar los procesos digestivos y protege la flora intestinal. Esto significa que ayuda a erradicar y prevenir problemas como el estreñimiento, el ardor o la diarrea.

Mejora el sueño

También genera un efecto calmante. Tras ingerir clorofila líquida, percibirás que, tras sólo un período de unos diez minutos aproximadamente, tu cuerpo se relaja y te sientes más fuerte. ¡Sorprende la rapidez de sus efectos! Si tienes problemas de ansiedad, estrés, dificultades para conciliar el sueño o bien a lo largo de la noche tus horas de descanso no generan un efecto reparador, la clorofila puede ayudarte. 

Mejora la salud bucal

Sus propiedades desodorizantes también tienen efectos en la salud bucal. Consumir clorofila líquida te proporcionará un aliento fresco y te ayudará a eliminar problemas de halitosis.

Fortalecimiento de los huesos

¿Tienes problemas de huesos? El consumo de clorofila proporciona un alto aporte en magnesio, un componente esencial en el mantenimiento y la salud del sistema esquelético. 

En realidad, podríamos continuar enumerando propiedades casi de forma infinita. La clorofila combate los desajustes hormonales, tiene un alto contenido en vitamina E, tiene un gran potencial como antioxidante y estimula la segregación de testosterona y estrógenos. Además, favorece nuestra memoria, disminuye los niveles de triglicéridos, fortalece el sistema inmunitario y mejora la tonificación muscular.

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.