Coca-Cola nos habla de diversidad en su nuevo anuncio y aparece una pareja de lesbianas

La publicidad tiene una capacidad increíble para cambiar conciencias. Es muy importante porque ayuda a dar visibilidad a realidades sociales. Y es que quizá uno de los mayores problemas del mundo es la falta de visibilidad. Probablemente si fuésemos más conscientes de los índices de discriminación, denuncias y violencia que existen en el mundo sólo por motivos de orientación sexual, cambiaría la actitud de muchas personas.

Coca-Cola es la marca que sirve de referencia al mundo de la publicidad. No diremos lo obvio, que es el gigante por excelencia entre los jóvenes. Quizá por ese alcance tan masivo que tiene, resulta especialmente importante que haya decidido incluir a una pareja de lesbianas en su nuevo anuncio. En él, incide en la idea de fusión, esto es, diversidad. Vivimos rodeados de fusiones: Música fusión, comida fusión, moda fusión… pero aún a día de hoy nos falta por entender la fusión más importante de todas: La de las personas.

Existe una infinita variedad de seres humanos y cualquiera de ellas tiene el mismo valor. Quizá si este tipo de mensajes lograsen integrarse dentro de la conciencia social, en nuestro mundo no existiría la injusticia ni el abuso hacia el diferente.

Deseamos que este tipo de anuncios se conviertan en algo más recurrente porque en realidad, transmiten un mensaje que nuestro mundo necesita escuchar.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=52&v=tc1YGHZ4obc

El kebab gira por todo el mundo… y nadie piensa en detenerlo. La comida oriental ha conquistado occidente… y todo el mundo la entiende. El fuet es catalán… Y lo comen hasta en Málaga. La comida fusión hace justo eso, fusiona a las personas.

Ya hay pocas cosas que unan más… que un pincho de tortilla y una Coca-Cola. Por eso no importa si la milanesa no nació en Milán… o la hamburguesa en Hamburgo. Por que son como Coca-Cola… de todos y para todos.

A veces cuando el mundo decide con la cabeza, nos separa. Pero cuando decide con el estómago, nos une. Es hora de juntarnos a comer.

Coca-Cola visibiliza el colectivo LGTB

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.