
Cómo desarrollar el deltoides: Ejemplos de cuerpos con hombros prominentes y ejercicios
El deltoides define la forma de nuestros hombros. Su ejercitación ayuda a desarrollar una estructura corporal triangular bastante atractiva. Sin embargo, trabajarlo habitualmente no sólo deriva en beneficios estéticos, sino también en mayor fortaleza y capacidad para ejecutar todo tipo de movimientos con los brazos.
El origen de su nombre va asociado a la forma que presenta la letra griega Delta. Limita con la clavícula y consta de tres partes diferenciadas:
- Su parte anterior posibilita la elevación del hombro (es decir, su flexión horizontal o la rotación interior).
- Su estructura media facilita los movimientos de abducción y extensión verticales.
- Su zona posterior actúa en las extensiones horizontales, la extensión, la abducción y la rotación externa.

Los hombres con unos deltoides desarrollados también cuentan con unos brazos bastante musculosos precisamente porque su ejercitación conlleva la ejercitación de otros músculos como el bíceps o el tríceps.
Aunque en los gimnasios puedes encontrar varias máquinas y rutinas adaptadas para su desarrollo, lo cierto es que en casa también puedes aprender a trabajarlo. Existen algunos ejercicios caseros que no requieren de accesorios adicionales más allá de tu propio cuerpo (o a lo sumo un par de mancuernas). Tu peso podrá ayudarte a desarrollar tu deltoides si practicas ejercicios con unas posturas orientadas a ejercer tensión sobre la zona de los hombros.
A continuación puedes ver algunos ejemplos de cuerpos que cuentan con deltoides bastante desarrollados:





Además, en la red puedes encontrar vídeos super útiles que te pueden ser de ayuda. Nosotros te dejamos nuestros favoritos. Como podrás ver a continuación, existen varias modalidades de rutinas que pueden ayudarte a potenciar esta parte de tu cuerpo y explotar la sensualidad que se encierra en los hombros. Probablemente una de las zonas más sexys del cuerpo masculino. ¡Que los disfrutes!