Concentraciones alrededor de toda España para pedir justicia por Samuel

El país llora hoy la muerte de Samuel y por tantas personas LGBT que por el simple hecho de serlo, son asesinadas, atacadas y discriminadas a diario. Hoy el país se inunda de concentraciones en diferentes comunidades para honrar a las víctimas por LGBTIfobia y alzar la voz por los derechos LGBT.

La concentración que se ha celebrado en A Coruña, la ciudad donde Samuel fue brutalmente asesinado de una paliza el pasado viernes, ha estado formada por más de 3.000 personas. Ha sido organizada de la mano de Avante LGBT+, una asociación gallega que ha llamado a la movilización mediante el movimiento #XustizaparaSmuel. Con la colaboración del movimiento feminista, la concentración se ha expandido a más de 60 localidades gallegas.

Esta iniciativa ha sido apoyada masivamente desde otros puntos del país de la mano de asociaciones como el Movimiento Marika de Madrid, Disex Asturies, Rebelión Feminista o el Observatori contra Lhomofobia junto con la Federació Plataforma d’Entitats LGBTI de Cataluña. Hoy España ha inundado las calles de color y furia.

Madrid- Puerta del Sol

La reunión masiva de Barcelona ha dado inicio con la lectura de un manifiesto contra la homofobia acompañado de un coro que clamaba «No pasarán». Han colaborado más de 500 personas y también se ha oficiado un minuto de silencio en memoria de Samuel.

En la capital, en la Puerta del Sol se han agrupado miles y miles de personas bajo el lema «homofobia y fascismo son lo mismo».

«Hemos advertido de que durante los últimos tiempos, el auge de la violencia contra el colectivo LGBTI es algo abrumador. Por ello, salimos una vez más a las calles para exigir el fin de las agresiones, asesinatos y vejaciones que sufrimos cada día», declaran desde el Movimiento Marika de Madrid.

Debemos permanecer unidos para poder poner fin a una lacra que está matándonos y destruyendo nuestras vidas. ¡Samuel siempre estarás con nosotros!

Últimos cortos gays
Lo que no sabías de...

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.