La empresa manifestó su desacuerdo con esta conductora y aclaró su posición públicamente mediante un comunicado: «Uber no tolera la discriminación de ningún tipo y hemos estado en contacto con esta conductora. Hemos eliminado el acceso de la conductora a la aplicación de forma automática después de descubrir que el accidente había tenido lugar».

Una de las víctimas de este acto discriminatorio y totalmente injustificado, Kristin Michele, declaró en sus redes sociales que después de haberlas recogidas a ambas la conductora les dijo claramente «Tenéis que abandonar mi vehículo». Pero, os preguntaréis qué fue lo que dicha conductora vio para haber reaccionado de una forma tan negativa, ¿verdad? Pues, en realidad, reaccionó así cuando Kristin le dió un beso en la mejilla a su novia Jenn Mangan. La conductora, llamada Cynthia, se mostró realmente furiosa ante esa muestra de amor y rápidamente les dijo «Tenéis que abandonar mi coche porque sois lesbianas, no quiero eso en mi coche».

Como podéis ver en el vídeo que tomó la víctima, Kristin le pregunta a la conductora «¿me estás echando del coche porque soy gay?» a lo que la mujer contesta afirmativamente y le pide en varias ocasiones que se largue de su coche. No contenta con eso amenaza con «llamar a la policía» y avisa de que está en todo su derecho de rechazar el viaje que quiera.

Aquí podéis ver el vídeo:

This woman picked me up as my uber driver. We took off. I gave my girlfriend a kiss on the cheek and she pulled the car over and said “you need to get out of my car.” I asked why. She said “I won’t have that in my car.” I asked what she was referring to. She said “you need to get out of my car because you are gay.” #uber #illegal #trumphatewithlove CynthiaToyota Highlander C29CPT

Posted by Kristin Michele on Friday, 6 September 2019

Poco después de que este increíble e injusto vídeo se viralizase por las redes sociales Kristin agradeció el apoyo recibido: «Muchas gracias a todo el mundo que ha demostrado que el amor es mucho más fuerte que el odio, gracias por el apoyo». Es realmente reconfortante ver que en este caso Uber zanjó rápidamente la discriminación en base a la orientación sexual de los pasajeros. Algo que nos encanta porque como pudimos ver la semana anterior, hay empresas gigantes como Nivea, que son claramente homofóbicas y no lo ocultan.