futbolistas gays

Conocidos futbolistas abiertamente gays

El mundo del deporte y en especial el del fútbol ha sido un terreno vedado para la homosexualidad. De hecho, la masculinidad tóxica se manifiesta sobre todo dentro del mundo del fútbol. Es por eso por lo que los hombres gays que han sentido pasión por este deporte prácticamente han tenido que elegir: O bien su sueño de ser futbolistas o bien vivir su sexualidad con libertad.

Sin embargo, aún así, hemos podido conocer a grandes hombres, deportistas y sobre todo grandes personas que nos han dado visibilidad también dentro del fútbol. Y es que dentro de ciertos entornos existen más riesgos de sufrir ataques homófobos y se requiere una gran valentía. Sobre todo si el deportista se encuentra en un momento o en un lugar poco tolerantes.

futbolistas gays

Thomas Hitzlsperger

Su salida del armario se hizo especialmente famosa. Thomas es de origen alemán y decidió hacer pública su orientación sexual cuando formaba parte de Vlf Stuttgart. Este deportista participó en la Selección alemana y también en la Premier League. Sin embargo tuvo que abandonar el mundo del fútbol cuando sólo tenía 31 años debido a numerosas lesiones que sufrió durante su período en activo.

David Testo

Ha sido reconocido a nivel internacional como uno de los mejores futbolistas que han formado parte de clubs de fútbol como Vancouver Whitecaps o Montreal Impact. Es de origen norteamericano y además fue uno de los primers futbolistas del país que decidió anunciar su homosexualidad en la televisión pública de Canadá. Se retiró hacia el año 2011.

Collin Martin

Es uno de los casos más recientes dentro del mundo del fútbol. Collin, de origen estadounidense, decidió salir del armario en plena fiesta del orgullo gay hacia el año 2018. Declaró que estaba muy agradecido al apoyo que había sentido por parte de su familia y el resto de jugadores. Martin ha jugado durante 4 temporadas con el DC United.

Justin Fashanu

Justin decidió salir del armario hacia la década de los noventa, justo en 1990 de hecho. Este delantero de origen inglés tuvo mucho valor y es que la concepción que había entonces era mucho más cerrada de mente. Como era de esperar, sus palabras despertaron cierto recelo a nivel público.

Nuestro futbolista fue el objetivo de burlas y críticas durante mucho tiempo. Hoy se ha convertido en un ejemplo para la comunidad LGTB. Sin embargo, las cosas no fueron bien. Además de ser vapuleado por los medios, le acusaron de ser un acosador sexual y finalmente, decidió acabar con su vida.

Futbolistas gays sexys en imágenes

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.