familia homoparental genetica

Consiguen tener hijos con el material genético de ambos padres

Simon y Graeme Breney Edwards, de Londres, han hecho su sueño realidad al poder formar una familia homoparental después de un viaje a Canadá, un país en donde la gestación subrogada se hace de forma altruista (aprende más con estos documentales sobre historia lgbt). Estos padres tenían claro lo que querían: Una familia en donde sus hijos tuviesen material genético de ambos. Y sí, lo consiguieron, pero ¿cómo?

Es posible crear una familia con material genético de dos padres gays

Ambos se sometieron a un tratamiento a partir del cual fecundaron un óvulo de la misma donante. ¿El resultado cuál fue? Dos gemelos, un niño y una niña. Gracias a una fecundación simultánea, Meg Stone, pudo gestar a los dos pequeños en el mismo vientre al mismo tiempo.

Hoy los pequeños tienen más de un año de edad y se llaman Calder y Alexandra. Tanto los padres como la gestante aseguran que la experiencia fue muy positiva. Sin embargo, a pesar de ser gemelos y de haber nacido del óvulo de una misma gestante y haber compartido vientre durante el mismo momento, son medio hermanos, pues el lazo genético lo tienen sólo con el óvulo común.

familia homoparental genetica
Simon y Graeme Breney Edwards junto con sus hijos.

«Resulta realmente asombroso que hayamos podido hacer realidad nuestro sueño y engendrar a nuestros gemelos. Meg hizo algo asombroso y finalmente logró quedar embarazada de dos hombres al mismo tiempo. Nuestros hijos, no tienen el mismo padre biológico, pero son gemelos«.

La familia hoy

La madre gestante tiene dos hijos de 5 y 12 años. Según declaró a los medios, logró encontrar a Simon y Graeme a partir de una web de parejas. Según dice, en cuanto vio la sonrisa de ambos sintió algo dentro de ella muy fuerte y tuvo la necesidad contactar con ellos: «Hacía muy poco que me había separado de mi pareja y en realidad no estaba lista para tener un nuevo bebé, pero tenía claro que quería ayudar a alguien».

Y es que para nosotros, la gestación subrogada sólo tiene sentido si sale de la propia voluntad de la madre gestante y no por un interés económico. Siendo así, se convierte en algo tremendamente especial que hoy puede convertirse en una realidad para muchas parejas homosexuales mediante las técnicas de reproducción asistida.

familia homoparental genetica
Familia homoparental con material genético de ambos padres.

Cuentos infantiles sobre familias con dos papás

Últimos cortos gays
Lo que no sabías de...

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.